sábado, 20 de octubre de 2012

¡He vuelto! Reseña Memorias de Idhun: La Resistencia



Título: Memorias de Idhún I: La resistencia 
Autor: Laura Gallego García
Formato: Tapa dura con sobrecubierta 
Editorial: SM 
Precio: 339.00 MXN lista (289.OO oferta FCE) 
Páginas: 558

Sinopsis:
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.

Mi Opinión:
¡He vuelto al fin!, pero es que la universidad me quita mucho o todo mi tiempo para las entradas y cuando sí tengo tiempo libre, lo he invertido en escribir mi novela, espero poder hacer una entrada sobre eso después, incluso dejarles una probadita, es bastante amateur pero quizás les guste. Bueno y para regresar voy a platicarles de los series de libros que han estado conmigo este primer semestre de la uni, los empecé a leer gracias a una amiga, precisamente de la universidad que los ama, unas muuy grandes gracias a Andrea porque me ha gustado mucho el mundo de Idhún, o como diríamos nosotras en bromas "Udón". 

Pero bueno hablemos de la intrincada historia que ha realizado en este primer volumen Laura Gallego, pues si bien tardé en poco en amar el ritmo, la narración es buena y los giros en la historia muchas veces resultan ser totalmente inesperados. 

Me ha encantado la planeación de la historia, cosa que he podido apreciar más gracias a la clase de semiótica que estoy llevando en la facultad, uno aprecia un poco más la complejidad de los textos y la forma en que se tejen o los guiños que van dejando los autores, es fantástico. Es por eso que desde un punto ya más pro puedo asegurar que el libro es de calidad y bastante distinto a todo el YA que anda circulando por ahí. 
Otra de las cosas que hay que destacar es que por ser Laura Gallego española se nota que su estructura es bastante diferente a todos los escritores americanos. Es muy impresionante que haya salido tal cantidad de mitología de una sola mente, es muy basta y si bien no es exclusiva de su mente la forma en que Laura la une es bastante bella, como les dije hay momentos un poco aburridos como en cualquier libro, pero merece la oportunidad por ser algo diferente a lo que ya estamos acostumbrados (coff, coff, distopías, cofa, coff) . 

Se los recomiendo ampliamente y le dejo calificación de 
4/5

1 comentario:

  1. Estos libros los tengo pendientes desde hace mucho, ni siquiera los he comprado, pero eso sí, no he dejado de oir cosas buenas de ellos. Espero hincarles el diente el año que entra.
    ¡Qué bueno que has vuelto!
    Besos.

    ResponderEliminar