lunes, 12 de septiembre de 2011

Candy



Título: Candy 
Autor: Kevin Brooks
Editorial: FCE 
Precio de lista: $128.00, $96.00 (Gandhi) 
Páginas:321

Sinopsis:

Bajó de nuevo la mirada. 
La vi jugetar nerviosamente con su cigarrillo... y no supe qué hacer. 
Era muy extraño. Había pasado tanto tiempo pensando en ese momento, en todas las cosas que quería decir, pero ahora estaba aquí... nada. de eso parecía importar. Eran sólo palabras. Ruido. Nada. Deseé poder estar dentro de la cabeza de Candy: sólo estar ahí, sintiendo lo que ella sentía, sabiendo lo que pensaba...
permanecer juntos sin palabras...

Mi Opinión:

Joe es un muchacho de Liverpool que conoce a una chica cuando va al dentista en Londres. Todo podría ser perfecto , la chica es bonita y parece gustarle estar con Joe, el problema empieza cuando Joe conoce a Iggy. Candy es una prostituta. Iggy se encarga de venderla. 

La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención y finalmente una amiga, me lo regaló. (si ella lee esta entrada ya sabe que le doy las gracias y que no se me olvida que le debo un libro por su cumpleaños).  Las primeras páginas me gustaron y lograron atraerme mucho a la historia, sin embargo algo no terminó de convencerme con este libro, que aún no sé qué fue con exactitud, quizás la traducción no trasmite lo mismo que el original. 

Los personajes son buenos, a excepción de Iggy que a mi parecer aunque es es importante no aporta nada especial al libro. Como quien diría sólo hace lo que debe hacer y listo. 

En algunas parte me gustaba la personalidad de Candy y en otras no podía dejar de pensar que simplemente estaba aprovechándose de Joe al final no me quedé con ninguna impresión fuerte sobre este personaje por lo cual no me explayo más hablando sobre ella. 

Joe por otro lado me gustó mucho, su historia de verdad transmite lo que es el primer amor, aquel que uno espera sea incondicional y que dure por siempre, aunque pocas veces ese llega a ser el caso. Mike también fue un personaje que me gustó, maneja bien las situaciones que se le presentan y su historia personal me pareció diferente y original.

En general una historia buena, aunque Brooks pudo explotarla un poco mas pues la final del libro me quedó una sensación de que el libro  estaba inconcluso. También creo que debo decir que en partes yo sólo esperaba terminar porque hay partes lentas y muy descriptivas.

3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario