viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuestra Primera Reseña ¡Drácula!

Decidí empezar por un clásico muy conocido:



Tîtulo: Drácula
Autor: Bram Stoker 
Sinopsis:
Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. 
La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. Un ambiente de misterio y excelentes decripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.

Mi opinión:

¨puede contener SPOILERS 

Cuando decidí comprar este libro, lo hice después de haber leído "El invitado de Drácula" un cuento que   de hecho figuraba en el primer manuscrito de Drácula. No es necesario para la lectura de Drácula, pero eso despertó mi interés, pues la manera en que está narrado es bastante buena y logra que se acelere un poco el corazón. 
Pero volviendo al tema de Drácula todo empieza cuando Jonathan Harker es enviado a las mismísima mansión de Drácula para terminar un trabajo que dejara inconcluso George Renfield. 
Parte de este trabajo es ayudar al Conde a adquirir ciertas propiedades en Londres. Por un tiempo la estancia de Jonathan en Transilvania es maravillosa, hasta que empieza a sospechar que el amable viejecito que aparenta es el Conde dista mucho de lo que en realidad es.

Así comienza un relato en el que tenemos oportunidad de conocer el punto de vista de varios personajes por medio de diarios, así como cartas, extractos de periódicos etc. 

La forma de narrar de Bram Stoker de verdad logra llegarnos y asustarnos bastante por lo cual disfruté mucho más de este clásico, el cual siendo honesta pensé sería como cualquier otro relato de vampiros que había leído hasta el momento. (Clásicos por lo menos): de terror predesible y bastante simplón. 

Las partes en que el Dr. Seward describe los ataques de Renfield de verdad pueden ponernos nerviosos, ya que el autor logra transmitir esa aversión que sentía la sociedad por la gente que estaba recluída en instituciones mentales, la cual es poco decir era tratada de la peor manera, haciendo que sólo creciera su locura. 

El final no fue completamente de mi agrado pero es bastante apropiado para el relato, demostrando que después de una adversidad no nos queda más que mirar adelante y tratar de superar lo pasado, viviendo con lo que éste pudiera haber ocasionado. 

4.5/5
(los números son provisionales) 






2 comentarios:

  1. Yo lo leí porque la película Van Helsing (con Hugh Jackman) me gustó bastante y después de eso me dio curiosidad el libro.
    La verdad es que me gustó un poco menos que a ti, es que esperaba un final más emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Quizás me ha gustado tanto porque aunque leí el cuanto de el invitado de Drácula, cuando lo compré y vi la gordura del libro pensé que me aburriría pero pues, como no fue así, terminé mucho muy satisfecha.
    ya ves generalmente cuando no esperas nada, recibes mucho y cuando esperas demasiado te decepcionas

    ResponderEliminar