sábado, 10 de septiembre de 2011

Once Minutos


Título: Once Minutos
Autor: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: $114.00 (Gandhi)

Sinopsis:

"Había una vez una prostituta llamada María..."

Mi Opinión: 

(no quise poner más en la sinopsis porque creo que muchos de nosotros ya sabemos mas o menos de qué va la historia)

Este libro llegó a mi de una forma bastante inesperada: después de una pijamada con una de mis primas, me encontré en su cuarto sola (pues ella aun dormía plácidamente) con nada más que hacer mas que ver el techo, hasta que encontré silenciosamente este libro en el sillón del cuarto. 

Me dispuse a leer y puedo decir que la atracción fue bastante rápida, pues en ese entonces era mucho más chica y leer un libro sobre una prostituta resultaba prohibido ( ahora que miro atrás no sé porqué sería puesto que mi madre me consideraba lo suficientemente madura como para leer lo que yo quisiera), total llevada por ese deseo de lo prohibido empecé a leer y me encontré con una historia bastante amena.

Una niña que como todas espera su príncipe azul, pero parece que este nunca aparecerá. Finalmente podemos decir que se rinde un poco antes que la mayoría de nosotras.

Cuando esto sucede es cuando la vida de María empieza a cambiar, tratando de salir de su pequeña ciudad, hace un trato que no sale como ella esperaba y una vez en Suiza debe encontrar la manera de valerse por sí misma, claro es ahí cuando entramos al tema de la prostitución. 

Las experiencias de María son interesantes y variadas, sin embargo el matiz del libro no terminó de convencerme, quizás por la traducción se perdió algo o no sé. No es que crea que fue una historia mala simplemente piensa que había otras cosas que explotar antes de que María de hecho encontrara a su príncipe entre sus clientes. 

También me parece que las condiciones descritas en el libro son demasiado ideales, muy bonitas y rayan en lo irreal. Pero como digo se disfrutan. Los escenarios se disfrutan puesto, que distan mucho de ser los típicos, nos encontramos en lugares que no muchos autores explotan y se relatan de manera en que es sencillo imaginar un panorama general que sea atractivo.

El personaje de María como tal me gustó, aunque a veces me causara confusión, porque cambia mucho entre ser inocente y ser una mujer fuerte, que sabe valerse por sí misma. 

En general un libro entretenido y podría decirse que diferente, no soy fan de Paulo Coelho,  de hecho he leído más de el y no terminan de convencerme, pero claro va de gustos.

3/5



1 comentario:

  1. No sé, la verdad es que no creo que le inque el diente, pero por lo menos ahora ya sé de que va.

    ResponderEliminar