lunes, 19 de septiembre de 2011

Orgullo y Prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio 
Autor: Jane Austen
Editorial: Porrua
Precio: $69.00 Mx
Páginas: 272

Sinopsis:

Situada en la época victoriana, Orgullo y prejuicio, cuenta una historia de amor en que las personalidades fuertes de nuestros protagonistas les impiden ver las cosas como son.
Por un lado tenemos a Elizabeth Bennet, segunda hija de una familia bastante acomodada conformada por puras mujeres, salvo su padre y en otro tenemos a Fitzwilliam Darcy, un aristócrata poseedor de muchas riquezas. Sin quererlo Lizzie y Darcy se verán unidos, pues la hermana de Lizzie, Jane está enamorada del también aristócrata Charles Bingley, que posee además de una fortuna menor a la de Darcy, un enorme y muy noble corazón. 


Mi Opinión:

El carácter de las obras de Jane Austen es bien sabido que es bastante feminista y ubicándome en este grupo, me dispuse a leer la novela sabiendo que me gustaría por eso mismo. 
Mi error: haber visto la adaptación fílmica con Keira Knightley, no porque la película fuera mala, sino por todo lo contrario, es tan buena que hay partes en que libro parece aburrido, en comparación, pues en la película casi no se obvia nada. También ya había sido advertida que las novelas de Jane Austen podían llegar a ser muy lentas incluso aburridas.

Con todo y mi inicial aburrimiento continué leyendo, pues me negaba a rendirme con tan famosa autora. Continué y la verdad es que no me hubiera decepcionado, si no hubiera visto ya la película muchas veces, pues ya sabía lo que ocurriría a continuación. 

Me gusto mucho de verdad como el título lo dice que los personajes principales tuvieran tantas dificultadas debido a su orgullo o a sus prejuicios, se me hizo muy humano pues no es raro que ese tipo de situaciones nos ocurran en todas épocas. Típico que al relacionarnos, nuestro orgullo nos impide mostrarle nuestros sentimientos a la gente que queremos.
También resulta muy fascinante ver como hay cosas de épocas pasadas que se siguen presentando aquí (por lo menos yo lo veo en México), madres que se preocupan por que sus hijas consigan un buen partido, como la gente es juzgada por su rango social, como lo son las hermanas Bennet por muchos personajes de la novela, pero sobre todo los enredos a los que somos susceptibles cuando estamos enamorados. 

Voy a ser honesta con ustedes ¿Me gustó la trama? Sí muchísimo, como no tienen idea. ¿Me gustó leerlo? No, pues ya había visto la película y el libro no me ofreció nada diferente. ¿Qué si me arruiné una maravillosa lectura con la película? Sí definitivamente, por eso si no han visto la película, les recomiendo que lean primero el libro pues así les gustará mucho la peli por ser una buena adaptación y habrán disfrutado un libro de las mejores autoras clásicas que hay. 

4.5/5

1 comentario:

  1. Este es uno de mis clásicos favoritos y por suerte yo si lei el libro antes de ver la adaptación a película. ¡Gracias a Dios! Porque a mi sinceramente no me gusta como actua Keira.
    Que bueno que no te rindieras y al final lo disfrutaras.
    Besotes.

    ResponderEliminar