domingo, 11 de septiembre de 2011

Tres metros sobre el cielo


Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: $149.00 (Gandhi)

Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad en el mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en una vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la realidad les reclama.

Mi Opinión:

Este libro, fue una mezcla de sentimientos encontrados, unos días lo amaba y otros me costaba muchísimo pasar sus páginas. 

La premisa es bastante simple y esperada. En las calles de Roma Babi una chica adinerada, se encuentra con un muchacho llamado Step que en lugar de montar un blanco corcel, es un más bien un chico con muchos problemas montado en una motocicleta. De ahí los encuentros "casuales" se van dando y como suele ser en las películas, a pesar de que Babi muchas veces no soporta la manera de ser de Step,  termina enamorándose de él. 

La historia se desarrolla en un ambiente de pandillas y niñas adineradas que dan la impresión de estar bastante huecas, entre esas niñas tenemos a Babi que quizás sea la menos hueca de sus amigas, pero al final del libro el personaje no logró convencerme. 

Ya lo he dicho tengo debilidad por las historias de amor ideal y juvenil, por lo cual me decidí a comprar este libro y aunque disfruté algunas partes creo que odia la misma proporción del mismo. 

La forma de narrar de Moccia me pareció que a veces era muy impersonal en las escenas que debieran ser mas intimas, incluso en partes me confundía, pero quizás sea sólo cosa mía pues debe haber una razón por la que sus libros son best sellers, sin embargo no es la única novela que he leído de este autor y simplemente no llega a ser de mis favoritos. A mi parecer no ofrece nada único. 

La novela me recordó a la película mexicana Amarte Duele, y ni siquiera pude conectarme tanto con los personajes leyendo por días como lo hice viéndolos por dos horas. Si les gustan las historias adolescentes que guardan relación con Romeo y Julieta , les recomiendo que mejor vean esa película, pues el libro me pareció entretenido pero sin sustancia y no logró atraparme como uno esperaría. 

Lo que cabe destacar es que en general la historia parece muy realista, por lo menos en plantear lo superficiales o ingenuos que podemos ser los adolescentes, al ser tan idealistas como podemos ser. También el final, pues aunque no es el idealista, sí es bastante realista y vaya podemos decir que hasta cierto punto nos duele. (muy poco).

El libro no dejó una impresión en mí que fuera muy duradera, aparte de verse bastante lindo en mi estantería. Que por cierto, si de algo valió la pena este libro fue que la secuela Tengo ganas de ti es bastante buena, pero de ello les hablaré después.  

3/5



1 comentario:

  1. Yo lo leí con bastantes recelos y curiosamente me pasó lo mismo que a ti, tanto lo odiaba como lo amaba. Pero al final no se convitio en una de mis historias favoritas, quizá porque termina siendo demasiado realista.

    ResponderEliminar