martes, 20 de septiembre de 2011

Veronika decide morir


Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLS!LLO
Precio: $114.00 Mx
Páginas: 221

Sinopsis:

Veronika parece tenerlo todo: frecuenta sitios de moda, tiene citas con jóvenes atractivos, pero no es feliz. Algo le falta en su vida. Es por ello que una mañana decide morir.
"La locura es la incapacidad de comunicarse. Entre la locura y la normalidad, que en el fondo son lo mismo, existe un estado intermedio: se llama ser diferente. Y la gente tiene cada vez más miedo a ser diferente.

Mi Opinión:

Des pues de leer once minutos del mismo autor, tenía muchas expectativas de este libro, o por lo menos esperaba que fuera mínimo la mitad de entretenido que once minutos. La verdad es que este libro fue súper fácil de leer y no me tardé nada.  Pero no lo disfruté. 

Empezaré diciendo que el libro no me brindó nada nuevo ni maravilloso. Mucha gente adora todos y cada uno de los libros de Paulo Coelho y de verdad cada vez me pregunto más ¿por qué? a mí en lol personal me parecen muy comerciales, las reflexiones que plantea no son nada innovadoras y mucho menos iluminadoras, es literatura simple y sin chiste, si es que puede llamarse literatura. Con este señor creo que tenemos un claro ejemplo de que muchas veces sólo por escribir muchas novelas se le considera un buen autor. No es caso porque sabemos que es calidad antes que calidad. 

No estoy diciendo que todo lo que él escribe sea una basura simplemente que a mí en lo personal no me emocionan mucho ninguna de sus obras. De haber parado con ella en once minutos estaría mas feliz, pero al leer este y A orillas del río Piedra me di cuenta de lo aburrido que puede ser y de lo poco que ofrecen sus novelas. 

En ocasiones al leer pareciera que quiere darse de ser muy buen filósofo y ayudarnos a encontrar nuestro camino en la vida, pero a mí sólo me pareció un mal libro de autoayuda disfrazado con una historia simple y trillada. Chica tiene todo pero no es felíz. Chica trata de suicidarse. Falla. Chica aprende gracias al amor que la felicidad existe. Como dije nada nuevo y lo peor es que no se presenta ni siquiera en un ambiente que me haya parecido interesante, trató pero falló y en grandes proporciones. 

Hasta ahora la calificación más baja pero de verdad no puedo expresar mi aberraciónhacia  a este libro. Lo peor es que lo compré, ahora tendré que aguantar verlo en mis estantería, pues tengo una especie de política de no vender libros que leo, ni intercambiarlos. 

1.5/5



1 comentario:

  1. Este autor me decpciono a partir de su libro Brida, el cual nunca terminé.
    Yo concuerdo contigo, al final el nombre de Paulo Cohelo se ha convertido en algo muy comercial. Pretende vender libros llenos de espiritualidad, pero al final solo son libros de autoayuda mal disfrazados.
    Besotes.

    ResponderEliminar