domingo, 23 de octubre de 2011

Percy Jackson: El Ladrón del Rayo


Título: El Ladrón del rayo de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Precio: $180.00 MxN 
Páginas: 283

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secrete? Pues es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o el menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado del rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir su misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi Opinión:

Cuando compré este libro no tenía muchas expectativas de él, el argumento me parecía demasiado infantil y predecible como para funcionar. Estoy tan feliz de haberlo comprado como no tienen una idea. El libro verdaderamente me sorprendió. 

Quizás deba aclarar primero que desde muy pequeña me encanta la mitología Griega, recuerdo que en mi casa teníamos enciclopedias del tema y yo era la única que las leía con emoción. Quizás eso influyó en mi apreciación del libro es por eso que se los comento. 

Como bien dice la sinopsis, el libro trato sobre un chico que descubre que es un semidiós, así que el libro incorpora muchísima mitología griega, pero lo que me ha encantado es la forma en que se incorporó. Nada resulta demasiado fantástico y Riordan ha logrado narrar de una forma muy amena y debo decirlo, bastante divertida. 

Los personajes me han encantado, sobre todo me encanta que a veces el dios progenitor de los chicos tiene algo que ver en su carácter y cómo puedes identificar quién es hijo de quien por un carácter parecido o incluso por su apariencia, como los hijos de Atenea que tienen ojos plateados. Las misiones son entretenidas y la historia da muchos giros que uno no espera. Mi parte favorita no sólo de este libro si no de los demás también son las profecías que siempre tienen una forma muy particular de cumplirse. 

Me encantaría contarles mas de este maravilloso libro pero temo arruinarles la diversión, verdaderamente merecen el tiempo, creo que a cualquiera pueden gustarle, pues tiene de todo, acción fantasía, buenos personajes, romance claro pero debo ser honesta eso no es sino hasta el tercer libro. Junto con Los Juegos del Hambre esta es mi saga favorita.
5/5




5 comentarios:

  1. Antes que nada adoro estos libros. Yo estaba igual que tú, creí que eran un poco infantiles. Pero vi la película y me gustó así que cuando vi los libros en oferta los compré. Pero yo no sabía que eran 5 libros, en ese momento solo eran 4 los que estaban en venta, además como no los leí inmediatamente ni cuenta me dí que me faltaba uno.

    Ahora estoy en la espera de que me lleguen los dos libros siguientes, los de la nueva serie Heroes del Olimpo.

    Me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a dios poco después de que saliera The Lost Hero tuve la oportunidad de ir a estados unidos y comprarlo, me gustó mucho y se supone queThe son of Neptune debería llegar a mis manos en dos semanas, estoy como loca esperando.
    Muchas gracias Mavel y cuando leas los de los Heroes del Olimpo espero saber tu opinion. :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que te va a llegar primero a tí. Yo los encargué junto con Clockwork Prince y como ese libro sale hasta el 6 de diciembre pues los de Heroes del Olimpo también me llegan hasta entonces.

    Así que esperaré tus reseñas

    ResponderEliminar
  4. Anda, yo esto lo leí también después de ver la película. Y me da bastante igual si parecen infantiles, me gustan :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aún no se que pensar de estos libros, un amigo me los ha recomendado, pero ahora con tu reseña, seguro los leo :)

    ResponderEliminar