lunes, 17 de octubre de 2011

Pretties


Título: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Precio: $7.99 USD (me costó $136.00 Mx)
Editorial: Scholastic
Páginas: 370 
*Spoilers de Uglies*
Sinopsis:

Hermosa. Popular. Perfecta. Perfectamente mal.

Tally finalmente se ha vuelto bella. Ahora su aspecto es mas allá de perfecto, su ropa es increíble, su novio es totalmente ardiente y ella es absolutamente popular. Es todo lo que ella siempre quiso.
Pero debajo de la diversión- las fiestas sin fin, el lujo de alta tecnología, la total libertad- hay un incómodo sentimiento de que hay algo mal. Algo importante. Entonces  un mensaje del pasado feo de Tally llega. Leyéndolo, Tally recuerda lo que está mal con la vida bella y la diversión para en seco.
Ahora ella debe elegir entre luchar para olvidar lo que sabe o pelear por su vida, porque las autoridades no pretenden dejar que alguien con esta información sobreviva.

Mi Opinión:

Desde que cerramos el primer libro de la serie de "Los Feos" sabemos más o menos de qué va a ir la trama en este segundo libro. Debo admitir que las primeras páginas son bastante predecibles en general, es cuando Tally recibe la dichosa carta de su pasado que la trama empieza a levantar más.

No puedo determinar si este libro me gustó igual o más que su predecesor, pues son bastante diferentes, creo que el ritmo es un tanto irregular pero basándome en que me llevó menos tiempo leerlo creo que puedo decir que en varias partes resulta un poco más interesante que Uglies, pero considerando la temática y todo lo que ya sabemos creo que puedo posicionar a ambos juntos en cuanto a calificación. 

En este libro podremos averiguar más sobre la vida como Bello de la cual Tally ya es parte, pero también conoceremos un poco más cómo funciona la operación y junto con ella las lesiones que causan tener un "Pensamiento-Bello". 

Nuestros personajes van evolucionando y conocemos a otros, la amistad de Tally y Shay pende en la cuerda floja y esto determinará aspectos que serán muy importantes a lo largo del desarrollo de la conclusión de la saga. 

Circustancias Especiales siempre ha guardado secretos y una de las partes más emcionantes de esta entrega es conocer estos secretos, ¿Por qué es tan importante para los especiales el conservar el control sobre la gente que ha sido embellecida? ¿Hasta donde están dispuestos a llegar?. Esas son algunas de las cuestiones que se van planteando conforme avanzamos con la lectura. 
De nuevo en este libro lo que más me impresionó es la programación que sufre la población para sólo tomar lo que es bueno como bello. Siempre está palpable en las civilizaciones, pero el concepto de belleza nunca ha estado tan uniforme como ahora. 
Por ultimo este libro vale la pena simplemente por el final (no es que el resto sea malo,si no que el final si es bastante breathtaking)

Me abstengo de contar más, pues si no es una saga increíble creo que si merece el tiempo. 

4/5



4 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en muchas cosas.
    Sin duda una saga que vale la pena leer.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el título pero por tu recomendación .. tal vez merezca la pena. La anoto para, mínimo, informarme un poco más.
    Buen blog, te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó más este que el anterior. Lo que me sorprendió fue el cambio tan radical en la protagonista. Es como si hubiera sido una narradora completamente diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tras leer tu reseña me lo voy a apuntar, creo que merece la pena leerlo. Empezaré por el primero de la saga y luego ya veremos

    Te sigo

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar