jueves, 6 de octubre de 2011

Uglies


Título: Uglies 
Autor: Scott Westerfield
Editorial: Scholastic
Precio: 7.99 USD 
Páginas: 425

Sinopsis: 

Todo el mundo logra ser tan hermosa como una supermodelo. 
¿Qué podría estar mal?

Tally está a punto de cumplir dieciséis y no puede esperar. No por su licencia, por volverse bella.  En el mundo de Tally, tu cumpleaños número dieciséis trae consigo una operación que te  transforma de una repulsiva Fea a una impresionantemente atractiva hermosa y te catapulta a un paraíso de alta tecnología donde tu único trabajo es divertirte de verdad. En sólo unas semanas Tally estará allí.

Pero la nueva amiga de Tally, Shay, no está segura de querer volverse hermosa. . Ella preferiría arriesgar su vida en el exterior. Cuando Shay huye Tally descubre un nuevo lado del mundo hermoso, y no es muy hermoso. Las autoridades le han ofrecido a Tally la peor decisión que ella pueda imaginar: encontrar a su amiga y entregarla, o nunca ser hermosa. La decisión que Tally toma cambiará su mundo por siempre.

Mi Opinión:

Después de mucho tiempo leyendo este libro por fin lo terminé, no lo leí más rápido porque no había tenido tiempo y de por sí el tiempo que gasto en un libro en inglés suele ser mayor que con los libros en español, porque me gusta entender bien todo lo que viene en ellos.

Bueno cuando empecé a leerlo lo que más me sorprendió fue nuestra protagonista, Tally Youngblood, no precisamente por ser un personaje excelente si no por su banalidad. Está solo interesada en convertirse en bella, pero es aquí donde creció mi interés por la lectura. Sí, Tally es banal al extremo, pero me gustó que en todo momento comprendí (gracias a la forma de redactar de Scott Westerfield, el mundo que creó y cómo lo presentó) que Tally era así porque básicamente la había programado desde pequeña a considerar ciertas cosas hermosas, pero mientras ella madura se da cuenta de lo que de verdad importa, a veces no sabe bien que ocurre con sus sentimientos, pero el cambio es notorio para el lector y por lo menos a mí me gustó.
Es bastante obvio él por qué de mi interés, pues es algo que pasa en nuestros días, se nos enseña que algo es hermoso y lo que no cabe en la regla, simplemente es considerado feo o poco valioso. 

Como toda buena distopía todo debe ser llevado al extremo y bajo la operación para convertirse hermosa hay oscuros secretos que se van revelando a lo largo de la trama.  Algo que captó mucho mi atención al leer es la descripcion de nuestra civilización en el libro. Para Tally y todos los habitantes de este mundo en el futuro, somos los Oxidados, todas nuestras formas son consideradas raras y obsoletas, estilo que casi nunca se toca en ambientes futuristas. Ocurre algo que cambia el futuro pero nunca sabemos bien qué. En este libro el pasado está bastante detallado y firma parte de los libros de historia de nuestros personajes.

En general bastante bueno, la evolución de todos los personajes, podría ser predecible pero está bien presentada y la aventura de nuestra heroína resulta muy amena.
Se los recomiendo mucho, hay una segunda parte llamada Pretties, de la cual espero poder hablarles y que la termine.
también pueden leerlo en español gracias a editorial Montena que lo publicó bajo el nombre de Traición. 



3.5/5

1 comentario:

  1. A mi este libro no me gustó tanto, me agradó más el segundo, lo cual es raro ya que Tally se vuelve todavía más superficial, pero aún así me gustó.

    Buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar