lunes, 7 de noviembre de 2011

Percy Jackson y El mar de los monstruos


Título: Percy Jackson: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: $180.00 Mx
Páginas: 252
Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi Opinión:

Dado que me gustó muchísimo el ladrón del rayo, me dispuse a comprar este libro en cuanto pude, en cuanto empece a leerlo supe que no me decepcionaría, justo como su hermano mayor es una historia fantástica con una dosis igual de genial pero sin opacar en algún momento el trasfondo de nuestra historia.


 En este segundo libro nos encontramos de nuevo con nuestro héroe, Percy, que está a un día de terminar otro año escolar, pero como sabemos siendo un semidiós Percy tiende a atrer problemas, pues al volver al Campamento Meztizo se da cuenta que las cosas no son como el recordaba. Desde ahí la historia sólo mejora y en este libro conoceremos más sobre el viaje de los argonautas con el característico estilo de Riordan, que personalmente a mí me encanta.


También tenemos un atisbo al que sabemos se convertirá en nuestro enemigo principal, pero también llegan nuevos personajes al campamento mestizo que serán muy importantes para el desarrollo de la misión de Percy. A mí estos personajes me gustaron mucho, si ya han leído el libro creo que saben a quién me refiero y como es de esperarse nuestros personajes favoritos tan buenos heroicos y originales como siempre. Annabeth siempre tan lista, Percy no deja de ser un chico con gran corazón y mucha valentía, y Grover, bueno siendo como es siempre se mete en algún problema.


Las aventuras, contadas de forma tan emocionante, equivalen a la emoción de un libro de más páginas, sin embargo Riordan nos brinda una maravillosa historia conjugando la duración exacta y peripecias inolvidables. 


El final me ha dejado sin habla, aunque debo ser honesta de toda la saga es el libro que menos me gusta y digo esto porque fue el que menos impacto me causo pero no por eso es malo, es muy bueno pero no tanto como los demás.


Les recomiendo la saga muchísimo, no se dejen llevar por opiniones que dicen "es un libro muy infantil" (a mí también me vendieron esa imagen errónea), pues está lleno de miedos y sentimientos muy maduros y humanos. 
4.5/5

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la reseña. Y estoy igual que tú, este libro es el que menos recuerdo de los cinco. De hecho ni siquiera me puedo acordar del nuevo personaje al que te refieres!!

    Besos

    ResponderEliminar