lunes, 5 de diciembre de 2011

Reseña: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza


Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Destino (planeta)
Precio: $248.00 MXN
Páginas: 454

*Puede contener Spoilers de Ciudad de Hueso*
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero  el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... 
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detras de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi Opinión:

Después de que su predecesor Ciudad de Hueso me dejara con mis nervios al máximo por saber como continuaría su historia, compré este libro de inmediato, la miscelánea de criaturas mágicas y mundos que creo Cassandra me había atrapado sin reproches y es que junto con la imaginación que reina sus páginas nos encontramos con personajes que son muy interesantes y tienen su propio folklor tan arraigado que es imposible imaginarlo y creerlo completamente.

Pero pasemos a las generalidades con las que nos encontramos en este libro, pues aunque el primero me encantó debo decir que es meramente introductorio una vez que has leído el resto, pero algo muy importante es que el peso emocional de la historia de toda la saga depende de lo que ocurre en Ciudad de Hueso, pero eso ya es aparte. En este libro conocemos la verdad: Clary es hermana de Jace, al saber esto creo que la mayoría de nosotros lectores estabamos mordiéndonos las uñas tratando de pensar cómo iba Cassandra a solucionar esto ¿Aparecería otro para Clary? ¿Simon era el indicado? Creo que eso propició a que me devorara las páginas, anuado a todos los demás acontecimientos del libro. 

En este volumen la vida de Clary empieza a "normalizarse" aunque, claro eso es un témino muy ambiguo considerando que tiene sangre de cazadora de sombras, su relación con Simon avanza y esto obviamente conlleva muchas complicaciones. Pero creo que una parte muy interesante de este libro es conocer esos otros mundos que rodean el mundo de los cazadores de sombras, como el de los licántropos o el de las hadas y un poco de los hijos de Lilith que conocemos gracias a Magnus, un personaje que en lo personal a mí me encanta. 

Por supuesto nuestro antagonista no se queda atrás, pues para completar todos sus objetivos aún debe realizar ciertos trabajos que pondrán en peligro tanto las relaciones de nuestros protagonistas hasta sus mismas vidas. 

Hay personajes nuevos en este libro que al final por alguna cosa u otra me han gustado muchísmo, creo que todos los personajes de Cassandra tienen razones tan fuertes para ser como son, que siempre es interesante conocerlo, no importa que sean secundarios, antagonistas, etc. Además dichos personajes pueden, sin conocerlo contribuir en un futuro en algo muy importante para el desarrollo de la saga, estas "sorpresas" siempre me gustan. 

Si aún no han leído esta saga, se las recomiendo pues no creo que los decepcione, es una mezcla fresca y bien hecha.

4.5/5



2 comentarios:

  1. Yo tuve que leer uno tras otro porque me gustaron bastante. Lo bueno que ya los tenía los tres.

    Me gustó mucho la reseña, me recordó porque me gustó tanto la serie.

    Acabo de terminar Clockwork Prince y me gustó mucho, Tu tambien sigues Infernal Devices?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero quiero esperar a que salga Principe Mecánico en Español.
    Espero pronto poder subir los libros restantes de Cassandra que pues son bastante, gracias por comentar siempre me saca una sonrisa ver comentarios!
    Besos

    ResponderEliminar