sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña: Los Voradores


Título: Los Voradores 
Autor: Simon Holt
Editorial: Nueva Imagen 
Precio: $184 MXN 
Páginas: 279 

Sinopsis:

El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo en la Noche de los Lamentos este solsticio de invierno, aunque los voradores asechen. Arriésgate y acompaña a Gina y Aarón en su trastornada lectura del diario de Macie porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte...
Ésta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería El rincón del mal. Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores.

Mi Opinión:

La verdad es que ya ni sé como fue que dí con este título, seguramente debió ser por medio de algún blog, el punto es que durante el Buen Fin no sabía qué libros comprar y terminé llevándome este a mi casa con un pequeño descuento, por lo que no sabía nada sobre la trama más lo que puede inferirse de la contraportada. Siendo así me puse a leerlo casi inmediatamente y debo decir que no me decepcionó. 

Primero debo confesar que aunque es una historia paranormal, no cuenta con la típica fórmula de historia juvenil, porque no hay romance aquí, no puedo hablar por el resto de la saga pues solo he leído el primer libro, peor eso es muy claro: en este libro no hay romance. Algo que agradecí bastante pero a lal vez extrañé un poco. Lo agradecí porque creo que por lo menos con la trama de este libro, el romance hubiera sido muy forzado, así que hicieron bien en saltarse esa parte. 

Este libro nos presenta una historia de terror, en el cual el terror mismo que provoca está basado en el miedo. Los Voradores, nuestros antagonistas principales parecen aprovecharse de esta cualidad humana para entrar en nuestros corazones e invadirlos. La verdad es que las emociones son muy elementales, pues el libro sí logro ponerme la carne de gallina e incluso hubo una noche en que tuve que soltarlo porque me estaba asustando como hacen las películas de terror y no quería comprometer una noche de sueño. 

Al leer este libro no resulta nada difícil entrar en la piel de nuestros protagonistas pues está narrado de una forma muy descriptiva que hace más sencillo imaginarnos las escenas sin ser tediosa o aburrido. 

No puedo decir que amé los personajes pues me pareció muy poco lo que se llega a conocerlos, aunque sí llegamos bastante lejos con ellos pues nos adentramos mucho en sus miedos y traumas,  pero como creo que un personaje tiene mucho más que eso, creo que hará falta leer "Solsticio del Fin del mundo" para poder amar u odiar a alguien en esta trama, con excepción de los Voradores que son bastante fáciles de aborrecer. 

No hago más larga esta reseña, no porque no haya mucho que decir si no porque considero que si algún día quieren leer este libro podrán disfrutarlo más si llegan a sus páginas como llegué yo: no sabiendo casi nada de la trama. Prometo que podrá asustarlos y replantearse muchas cosas en el futuro. 

La segunda parte, ya ha sido publicada y como dije su título es "Solsticio del fin del mundo" en el se revelarán muchas incógnitas que quedaron al final del libro o por lo menos eso espero. 
4/4




5 comentarios:

  1. Hola! Ya te sigo! :)
    Este libro a mí me encantó... me pareció que estba viendo una buena película de terror!
    Solsticio es algo diferente a este... seguro responde unas cosas, pero te plantea otras que bueno!! , hace su función de mediador entre la primer parte de la novela y el desenlace.
    Una excelente saga con un genial tema central :D

    ResponderEliminar
  2. La portada me gusta mucho igual al de solticio, pero algo no me acaba de gustar ,,le dare una oportunidad mas adelante un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro tambien lo compre sin averiguar nada y fue muy grato descubrir que esta bastante bueno. Si transmite miedo y toda la idea que maneja el autor acerca de los miedos y los voradores me parecio genial.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas sabía nada cuando lo compre y al final me dio una buena, aunque terrorifica, sorpresa.
    Estoy ansiosa por conseguir el segundo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. He visto el libro, pero por la sinopsis como que no me llamaba tanto la atención, pero ahora que me cuentas de él como que me está pidiendo a gritos que lo compre.

    Definitivamente lo voy a buscar porque me encantan las historias de terror.

    Buena reseña!!

    Saludos

    ResponderEliminar