jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Percy Jackson 3 La maldición del titan



Título: Percy Jackson y los diosses del Olimpo 3 La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Precio: $180.00 MXN 
Páginas: 280 


*Puede contener Spoilers de libros pasados*

Sinopsis: 

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente .Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda, a pesar de que según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. 

Mi Opinión: 

Hace ya bastante que leí todo la saga de Percy Jackson pero por una razón u otra no había terminado de reseñarla, ahora estoy aprovechando las vacaciones para leer The Son of Neptune y estoy tan emocionada que quiero tener todo listo para cuando a ese libro le toque reseña, así que próximamente casi todas las reseñas serán de Percy Jackson, a excepción de Zafiro que ya casi termino y también estoy fascinada.

Como adoro esta saga y no quiero tener que contenerme, voy a hacer esta reseña con SPOILERS, quiero creer que leen esto por diversión y que ya leyeron el libro, si no ¡vayan! o les corto la cabeza. 

Bueno pues donde nos quedamos Rick Riordan nos dejó con la boca abierta, pues poco después de que nuestros héroes rescatan el Vellocino de Oro, Thalia la hija de Zeus revive por la magia del artefacto. Bien pues donde estamos tenemos dos personas de quién podría hablar la profecía: Percy o Thalia, ahora todo depende de quién sea mayor.  

Bien pues como dice en la sinopsis nuestro grupo a a ayudar a Grover a una academia llama Westover Hall, donde descubren a dos hermanos Nico y Bianca di Angelo que como nuestros héroes son semidioses. Durante la operación de rescate, aparecen las cazadoras de Artemisa, pero en el calor de la batalla Annabeth es secuestrada con intenciones de llevarla ante el general, un personaje que aún es desconocido. 

Para volver al campamento Artemisa pide ayuda de su hermano gemelo Apolo, quién en ese momento revela una verdad importantísima para del desarrollo de la profecía. Thalia cumplirá dieciséis en poco tiempo lo que la convierte en la semidiosa de la que habla la profecía. Con Annabeth y Artemisa en garras de Luke nuestros héroes deberán salir de nuevo en una búsqueda. 

Muy emocinante ¿no?, pues la verdad es que con este libro Rick volvió a cautivarme, Percy siempre con su humor tan peculiar y genial, pero siempre tan noble ha logrado que junto a la gran historia que se cuece me haya quedado clavada en el libro. 

Me encantó enterarme de las cazadoras de Artemisa, también de sus integrantes entre ellas Zoe Belladona, que oculta una historia hermosa, después tenemos a los hermanos di Angelo, que mientras avanza el libro veremos la importancia que tendrán en la serie, su historia y muy importante su progenitor divino. 

Como todos los libros de Percy amé La Maldición del Titán, las profecías y todo en general. Si no han leído los libros no sé que más necesitan que les digan para hacerlo pues son geniales, mezclan de una forma tan convincente nuestro mundo con los mitos y leyendas griegos que es imposible no enamorarse de ellos.


2 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho, recuerdo habérmelo leído en un ratito.

    Te juro que estoy murieno porque salga The Mark of Athena, tengo tantísimas ganas de leerlo que solo de pensar que tenemos que esperar hasta septiembre me tiene toda desesperada.

    Saluos

    ResponderEliminar
  2. No sigo la saga de Percy Jackson... no sé, no me atrae. Pero me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar