jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña: Siempre el mismo día


Título: Siempre el mismo día 
Autor: David Nicholls
Editorial: Oceano exprés
Precio: $125.00 MXN 
Páginas: 478 

Sinopsis:

Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estás buscando está justo delante de tí.
15 de julio. Emma y Dexter se encuentren la noche de su graduación. Mañana tiene que seguir cada uno su propio camino.¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente?¿y el otro? ¿Y cada año que sigue?

Mi Opinión:

La verdad toda la lectura de este libro se la debo a Amanecer. Verán fui con mis amigas por segunda vez a ver Amanecer en el cine, entre cortos apareció algo que llamó mucho mi atención, el avance de una película de Anne Hathaway. Algo me dijo desde el principio que era adaptación de un libro ( no lo decían en el trailer hasta el final) y terminando la tarde llegué a mi casa y busqué el libro en la página de internet de Gandhi. Aparecía como no disponible, pero tenía el consuelo de que pronto sería la FIL en mi ciudad. Dicha feria llegó y no compré el libro, hasta que un día lo encontré en Gonvill. Acabo de terminarlo, leí más de la mitad del libro en un sólo día.

¡Dios!, me ha encantado, no lloré al terminarlo porque estaba en el consultorio del doctor, pero ya en la intimidad de mi cuarto he derramado esas dulces lágrimas, que vienen con una historia así. 

Desde el principio tiene todo para encantar, la narración y distribución de capítulos hacen que sea fácil de digerir, cuando lo lean sabrán a qué me refiero aunque imagino que se están dando una idea. Sí, al principio puede parecer un cliché la premisa, pero no lo es. Me ha parecido tan fresca la trama, como nuestros personajes saben inconscientemente lo que necesitan y aún así se niegan a aceptarlo. Digo desde el principio se quieren, pero algo falta, muchas cosas que no se dicen, emociones reprimidas, vaya simplemente el curso de la vida, no es como quisiéramos pero así es.

Los personajes me han encantado, sus personalidades tan marcadas pero no ajenas a cambios han hecho que lo ame y que sea la cosa más sencilla del mundo el imaginarlos. Sus penas son como las de cualquiera y eso me encanta, sus problemas al madurar y al encontrar que sus planes no resultan como ellos querían. Me han encantado la forma en que se relacionan nuestros protagonistas, pues muchas veces no pueden siquiera verse a la cara, se evitan, se odian, se pelean, vaya parece redundante pero, viven. 

El ambiente cambia, pero de nuevo es una historia de amor, pero no sólo la parte linda a la que estamos acostumbrado que vendría siendo el enamoramiento, sino toda la vida de un amor, con todo lo que representa, los miedos los tropiezos, el enojo, arrepentimientos, dudas, bueno todo lo que se imagina que puede sentir una persona en su vida, pues está en este libro. 

De verdad me ha encantado, quizás era justo lo que necesitaba una buena historia de amor que aunque fuera de amor, dejara los sentimentalismos y las cursilerías comunes a un lado. Una historia de amor con alma propia. 
5/5




4 comentarios:

  1. A mí me decepcionó un poco, había visto tan buenas críticas que me esperaba mucho más, pero bueno, es una novela muy entretenida

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera sabía del libro hasta que empecé a ver que en varios concursos lo daban como premio así que me fui a leer la sinopsis. L verdad no me llamó la atención, pero ahora que me curntas un poco de él tal vez le de una oportunidad más adelante.

    Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo confieso apenas he leido tu reseña, es que lo quiero leer sin saber nada de nada. Aunque viendo esa puntuación estoy convencida de que vale la pena.
    A ver cuando cae en mis manos.
    Besotes.

    ResponderEliminar