viernes, 23 de marzo de 2012

Cine: Los Juegos del Hambre

Acabó de llegar del cine, de ver LJDH, claro está. No he podido contenerme debo hacer una reseña. Procuraré no hacer spoilers, pero no les prometo nada. Mejor lean esto después de haberla visto.
Les relataré todo mi día. Llegué a la plaza donde está mi cine y escogí asientos de primera calidad en sala Macro XE. Después fui a Sally para encontrar que ya tienen disponibles los esmaltes de  "Colours from the Capitol", super emocionada, tuve que esperar hasta las 5:50 para que la pantalla se encendiera. Cuando por fín pasaron los cortos  y las puertas de Lionsgate se abrieron. Todo empezó. 
¿Cómo puedo describir la película? Buena, casi rozando excelente, porque claro es imposible que se encuentre con las expectativas de mi imaginación (ni de la de nadie), pero la adaptación fue genial. 


¿Qué no me gustó? 
hubo una parte en que sentí que todo se apresuró, un momento no podía creer que estuviera tan bien adaptada y el siguiente, todo el drama se ve reducido. Lo entiendo, no lo critico pero sí extrañé ciertos sucesos, que a mi parecer, debieron ser exprimidos un poco más. 


Las actuaciones: perfectas, si hay alguien a quien podría criticar sería a Woody en su version de Haymitch, pero no es que sea mala, es sólo que es la que está un poco más alejada del libro. Jennifer merece las palmas, porque de verdad dudo que hayan podido conseguir una mejor intérprete de Katniss. Josh también bastante pulcro, lleno de esa sensibilidad propia de Peeta. En fin el cast, maravilloso. 
Ciertos agregados, no me gustaron, sobre todo cierta escena en el distrito 11, pero el resto, como las conversaciones de Claudius y Caesar, ayudaron mucho a dar la sensación de programa, a los Juegos. 
Los efectos, totalmente adecuados, nada exagerado, realistas. Bueno considerando el presupuesto que tenía la pelicula.


Le doy un 5/5 pero les digo siempre son mejores los libros. ¿Lo mejor? Tengo un vaso en 3D de Peeta y pronto compraré el de Katniss xD.



1 comentario:

  1. Salvo algunos pequeños detalles, la disfruté de principio a fin!
    Besos!

    ResponderEliminar