martes, 10 de abril de 2012

Juntos Reseña


Título: Juntos (Matched) 
Autor: Ally Condie 
Precio: 299.00 MXN 
Editorial: Montena (RHMX) 
Páginas: 352

Sinopsis: 

Nunca desafíes el juego del amor.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta"-la persona con la que deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. 
Con una mezcla de estupefacción y curiosidad , Cassia empieza a investigar ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas esas preguntas Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir. 

Mi Opinión: 
Empecé a leer este libro con expectativas planas sobre el. Acabada de leer Delirium y como las historias se me hacían parecidas, cuando tomé este no pensé encontrar una maravilla. Pero cuando empecé me dí cuenta que si bien no era la octava maravilla, era increiblemente fácil leerlo y me mantenía interesada. 

Como se presenta la temática es lo que vuelve a este libro interesante, observamos como  cada pequeño aspecto de la vida de los habitantes de la provincia de Oria es controlado al 100%, desde la cantidad de comida que necesitan, hasta la ropa que deben usar. Un ambiente comunista que a pesar de todo mantiene contentos a sus habitantes permitiendoles pequeñas libertades. Pedazos de una vida entera. 

El ritmo es muy ágil y como dije, por lo menos a mí me pareció increíblemente sencillo de leer, lo describiría como un placer suave, no es la maravilla ya se lo he dicho, pero encuentras detalles al leerlo que te sacan sonrisas. 

Voy a otorgarle un 3.5 no porque no sea lo suficientemente bueno, pero porque pienso que ya están expremiendo demasiado  a las distopias.  Pero leeanlo, yo creo que lo podrían disfrutar si no hacen demasidas expectativas, como yo que simplemente lo leí sin esperar nada a cambio (xD). 



2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchisimo! ^^ A mi el ritmo me pareció pausado... Pero vamos que no me disgutó, al contrario... Se disfruta mejor!Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo le di la calificación de 3 y la verdad es que más que nada fue por las expectativas que le tenía. Concuerdo completamente contigo en que el ritmo de lectura es ligero y fácil, mientras leer sigues y sigues, lo cual a mi parecer es lo mejor del libro, aunque igual es cierto que tiene lo suyo en cuanto a la historia que se nos presenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar