martes, 8 de mayo de 2012

Esto es el final! Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier

tulo: Esmeralda 
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena /RHMX)
Precio: $299.00 MXN 
Páginas: 484 


*Honestamente no sé que haces aquí si no has leído Rubí, porque voy a darme el lujo de muchos spoilers de Rubí, Zafiro y sí, de Esmeralda*

Sinopsis:


"¿No podríamos seguir siendo amigos?" 
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esa palabra.

Pero el perfectísimo Gideon de Villers -a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable"- no tiene la suficiente sensibilidad ni para pensar en hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiera soltado una cachetada que le hubiese mandado al siglo XIX sin necesidad del cronógrafo... Aunque en lugar de hacer eso, sólo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos lo dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos a 1782 con una misión de vida o muerte.

Mi Opinión: 


Para ahora ya deberán saber que soy una gran amante de esta trilogía, y sí, la verdad es que ahora que he terminado siento un vacío, pues voy a extrañar las ocurrencias de Gwen y todas esas veces que me hizo reír (son muchas). Pero el momento llegó y debo decir que ¡no me ha decepcionado! Si bien si habría cosas que me gustaría cambiar estoy satisfecha con el rumbo que tomaron las cosas y la forma en que acabaron. 


Habíamos dejado a nuestra viajera del tiempo con el corazón roto, al descubrir el engaño de Gideon por parte del Conde y retomamos justo ahí, un cuarto un celular y muchas lágrimas además de un corazón de mazapán, en palabras de Leslie. Desde ese momento amé Esmeralda. No voy a platicarles de la trama porque si no han leído los libros previos no tiene caso y si sí solo vamos a acabar haciendo spoilers, no queremos eso así que solo voy a recalcar lo mucho que amé a Gideon en esta parte y también un poco de las cosas que no me gustaron. 


La primera que no me gustó fue la revelación de la magia del cuervo, bueno no en sí cómo lo revelan, si no lo que termina siendo la susodicha magia, en primera porque sale un poco de la historia (no demasiado pero me sacó de onda) y dos porque hace las cosas demasiado optimistas.  Hay ciertas revelaciones familiares que tampoco amé, pero al final dieron algo de sentido al libro. 


Lo que sí amé, con toda mi alma es que por fon podemos conectar cosas del primer libro que parecía que empezaban a caer en el olvido, pero sobre todo vemos la relevancia de estas cosas para la trama. Un detalle delicioso honestamente. 


Bueno sí, dije que habría spoilers pero ahora me he arrepentido, luego espero hacer una entrada para saber sus momentos favoritos de la saga, pues yo he terminado enamorada y quiero saber si ustedes igual. 


Le doy un 5/5 a esta maravillosa saga que bien merece el tiempo que le podamos invertir. 



3 comentarios:

  1. Solo leí el primer párrafo de tu reseña y ya me voy XD

    Con eso de que no he leído Rubí no quiero saber nada todavía. Pero ya tengo ese primer libro así que prometo leerlo para después regresar a ver tu reseña completa XD.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. :3 ya quiero leerlo!! La serie es genial, a mí me encanta y creo que Esmeralda será todo lo que espero para terminar esta historia.
    Qué bien que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que buena reseña, estoy de acuerdo contigo pero ADORE a xemerius ,y si tambien yo tengo un metro en la cabeza jajaja

    ResponderEliminar