jueves, 14 de junio de 2012

Reseña: La Cura Mortal


Título: Maze Runner: La  Cura Mortal. 
Autor: James Dashner 
Edirorial: V&R 
Precio: 210
Páginas: 358

Sinopsis: 

El tiempo de las mentiras terminó. 

Mi Opinión: 

Al fin. La ultima parte de la trilogía de Maze Runner. Debo confesarles que estaba muy emocionada, tanto que dejé a un lado lo que estaba leyendo después de comprar este libro. Si les soy honesta también estaba un poco nerviosa, me había creado muchas expectativas en torno a él  ahora era el  momento de ver si serían cumplidas. Siendo honesta no del todo. Pero es que los estándares quedaron en extremo altos en Prueba de  Fuego, antecesor de este libro. Bueno voy a hablarles de lo que me gustó y lo que no. 

Me gustó mucho como han madurado los personajes, ya no confían en CRUEL y eso marca mucho todo lo que harán de ahora en adelante, también me gustó que no se ridieran, que siguen con la esperanza de poder vivir algo mejor que todo lo que ya han vivido o que podría vivir, como lo fue el laberinto en el pasado o La Llamarada en el presente. 

Conocer más sobre los Cranks también fue una de mis partes favoritas, la organización de este nuevo mundo que vive en miedo por la Llamarada. Me sentí en alguna película de Apocalisis Zombie. La escritura de verdad te involucra pero eso ya deben saberlo, por Correr o Morir o por Prueba de Fuego. 

Si bien la trama está genial y me mantuvo pegada a sus páginas el cierre de toda la saga se me hizo muy simple. ¡Tantos misterios! todo para que al final no se nos revele ni el pasado de Thomas, ni muchas otras cosas que marcaron la pauta para toda la trilogía. 

No puedo poner una calificación muy buena, porque sí, me quedé con ganas de descubrir las incógnitas y con sentimiento de que había sido un final muy abrupto y algo apresurado. Pero es sí la saga es buena, excelente de hecho si no hubiera sido porque este ultimo libro no le llegó a los otros así que voy a darle un:

4/5






2 comentarios:

  1. A mí me gusto muchisimo, y el final, es verdad es medio flojo, pero creo que es el mejor final para los personajes.


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo en que me hubiera gustado saber sobre el pasado de Thomas, creo que a eso si le hizo falta.
    Ahora solo nos toca esperar The Kill order
    Saludos.

    ResponderEliminar