miércoles, 14 de septiembre de 2011

Beastly

Título: Beastly (Bestial)
Autor: Alex Flinn
Editorial: Harper Teen 
Precio: $8.99 USD
Idioma: Inglés 
Páginas: 304

Sinopsis:

Soy una bestia. ¡Una bestia! No soy un lobo o un oso, gorila o perro si no una horrible nueva criatura que camina derecha. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. Este lugar es la ciudad de Nueva York. La época es ahora. Esto no es una deformidad, ni enfermedad. Y me quedará de esta forma por siempre -arruinado- a menos que pueda romper el hechizo. 
Sí, el hechizo, el hechizo que una bruja de mi clase de Inglés conjuró en mí. ¿Por qué tuvo que convertirme en una bestia que se esconde de día y gruñe de noche? Les diré. Les diré como yo solía ser Kyle Kinsbury, el chico que deseabas ser, con dinero, atractivo y la vida vida perfecta. Y después les contaré como me volví perfectamente... BEASTIAL.

Mi Opinión: 

Debo admitir que encontrar este libro fue una verdadera suerte para mí, pues me gustaba la idea que el libro fuera una adaptación juvenil del cuento de la Bella y La Bestia. Lo busqué mucho en español y nada. Un día sin buscarlo, dí con el en mi librería. Claro estaba en inglés, pero fue un verdadero hallazgo para mí pues parecía que el libro sólo estaba esperando por mí. Lo compre y ese día estuve súper feliz, primero por haberlo encontrado y segundo porque al pagar descubrí el módico precio que tenía. (que injusto que los libros en ingles sean más baratos en México que ni los que están en español y son de editoriales mexicanas ¿no?) 

Bueno llegué a mi casa y me puse a leerlo de inmediato, incluso hice a un lado un clásico que estaba leyendo en ese momento. Emocionadísima pues era básicamente el primer libro en forma y por mi cuenta que leía en inglés (bueno antes The Tales Of Beedle the Bard pero como es muy corto no lo cuento). De inmediato quedé enganchada, pues me pareció muy bueno para variar, que una historia que ya sabía iba a ser muy romántica y juvenil, el narrador fuera el protagonista masculino y no la femenina. (Sí, sí ya leyendo más fue encontrando más narradores masculinos, pero en este tipo de historias que tienen una carga romántica pesada es muy difícil encontrarlo, espero que entiendan a qué me refiero si alguna vez tienen la oportunidad de leerlo). Así es como llego a mi opinión primeramente sobre los personajes.

Me gustó Kyle porque Flinn nunca trata de vendérnoslo por algo que no es. Se presenta como un chico vanidoso, superficial y egoísta desde el principio, claro como toda buena historia romántica hay que creer que el amor todo lo vence y Flinn nos insinúa que por dentro Kyle es un buen chico, pero lo que cabe destacar es que Kyle no sabe su potencial para el bien y su visión de las cosas al principio de la historia es bastante sencilla y superficial, pero nunca llega a ser algo que nos haga pensar que la autora exagera demasiado con su banalidad. No quiero dar mas vueltas porque pienso que los revolveré. Kyle es justo como debe ser y punto.  

Ahora pasamos a nuestra bella de la historia: Lindy. Me gusta que sea una chica tan noble y como dice su nombre tan linda, es fuerte y no juzga  a las personas por su exterior (cosa obvia en una historia como esta). Pero el mejor personaje de todos es probablemente Will, pues juega un papel muy importante en el cambio de Kyle, además de que de verdad me encantó su personalidad, tanto que me gustaría conocer a alguien así. 

La historia es bastante actual, intercalando salas de chat en sus paginas para contar la historia, que además de todo son bastante graciosas pues tratan otras temáticas relacionadas con cuentos. 
En general creo que vale la pena leerlo, yo recomendaría en inglés pues no está para nada complicado y es súper ameno.

4/5




3 comentarios:

  1. O: Dónde lo encontraste? Yo tmb quiero leerlo!
    Muy buena opinión, me dieron muchas ganas de comprarlo! x3

    ResponderEliminar
  2. En gonvil! en la seccion en inglés! buscalo y si no lo encuentras me dices...

    ResponderEliminar
  3. Ahora que salió la película lo he visto en varias librerías. Pero todavía no me animo a comprarlo, creo que mejor voy a ver la película.

    Saludos

    ResponderEliminar