lunes, 12 de septiembre de 2011

La Mecánica del Corazón


Título: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House Mondadori
Precio: $179.00 (Gandhi)
Páginas: 174

Sinopsis:

Imagina la noche mas fria de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazon esta dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazon artificial del que dependera su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frias callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno; No toques las agujas.
Dos; Domina tu colera.
Tres; No te enamores nunca.
La mecanica del corazón depende de ello.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble 
corazón.

Mi Opinión:

Cuando me enteré de este libro lo primero que pensé es que esa historia era bastante innovadora y supe inmediatamente que trataría una historia muy tierna. La realidad es que un libro muy cortito y bastante ameno, disfruté mucho descubrir la vida de Jack, sus vivencias y como conoce a su primer amor, una niña un poco miope a la que el apoda, la pequeña cantante. 

Jack en sí es un personaje muy tierno y un tanto inocente pero te diviertes mucho  con sus vivencias y las historias de la gente que él conoce, como su salvadora Madeleine, la misma que remplazó su corazón por el reloj que lo mantiene con vida. 

Mientras avanzas en la lectura Jack va madurando, pero sin perder la escencia de ser un chico un poco tímido, noble e inocente. Para ser el primer libro de Mathias Malzieu, me parece que hizo un buen trabajo haciendo una historia que los lectores pueden guardar con cariño en su memoria. Como dije es un libro corto por lo que lo recomiendo más a las personas que quieren iniciarse con una lectura diferente y que llega a gustar mucho. 

No voy a otorgarle una calificación muy buena, no porque no me haya gustado sino porque soy una persona que goza más bien de las historias más largas o que plantean situaciones un poco más preocupantes o difíciles de superar.Pero vale la pena que le den una revisada porque ustedes podrían encontrar algo que de verdad les gustara y causara mas impresión en ustedes que en mí. 

Por cierto el libro tiene una secuela que se llama La alargada sombra del amor, en el que por lo que he podido saber nos volvemos a encontrar con un Jack más cambiado. 

3/5


2 comentarios:

  1. Desde que vi la portada me llamó la atención y he escuchado cosas buenas del libro, así que espero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad que este libro me deceocionó un poquito. No es que no me gustase pero esperaba algo más. Leeré la secuela a ver que tal.

    Un besito! =)

    ResponderEliminar