miércoles, 21 de septiembre de 2011

Maze Runner: Correr o Morir


Título: Maze Runner: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V & R editoras 
Precio de lista: $195.00 , $146.00 (Gandhi)

Sinopsis:

"Tu vida anterior ya no existe más. 
Una nueva se ha iniciado. 
Recuerda, Corre, Sobrevive."

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi Opinión:

La Lectura de este libro fue bastante lenta y debo decir que fue más por falta de tiempo que de ganas, puesto que en general la historia me parecía muy innovadora desde que leí la contraportada. 

Me intrigó muchísimo que la historia girara en torno a personas atrapadas dentro de un laberinto, pues quería algo que de verdad transmitiera emociones de desesperación o confusión.  El libro logra maravillosamente hacer eso mismo. Al principio te sientes tan desesperado como Thomas de no saber absolutamente nada sobre el entorno o sobre el protagonista. Esperas que se resuelvan las mismas preguntas que él tiene ( que todos tienen de hecho) y sin embargo no puedes. No que eso provoque que te desesperes sino que crezca el interés por continuar con la historia. 

Como dije leí este libro a un ritmo muy lento, pero él libro en sí no es para nada así. La historia sucede muy rápido y nuestro protagonista no tarda mucho en encontrarse en situaciones trepidantes o angustiosas. 

Los personajes me gustaron mucho en general puesto que todos reaccionan diferente ante esta situación que no pueden entender. Quizás Thomas no se el mejor protagonista masculino que haya leído pero es fácil de identificar y me encantó que fuera tan honesto consigo mismo de una forma que aveces resultaba muy tierna. Me gusta que ni él entienda su relación con Teresa y sin embargo casi no tiene dudas sobre la misma. 

Claro, como buen clásico juvenil tiene insinuaciones románticas pero fue una bocanada de aire fresco que la historia de amor no fuera el punto principal del libro y que de hecho fuera una cosa bastante secundaria, sin dejar de brillar. Hasta el primer libro la relación no avanza pasos gigantesco sin embargo esa ritmo es muy interesante y ameno. 

Hay partes en que puede ser confuso, pero es sólo porque esa es la intención (lo cual a mi parecer enriquece mucho la historia), pero lo que debemos entender se entiende perfectamente. 

Un libro que puede generar adicción y que debo decir es perfecto para chicos y chicas por igual. Se los recomiendo ampliamente, si les gustan los acertijos, historias con momentos angustiosos, en fin es un libro que yo pienso puede gustarle a cualquiera, que tenga deseos de leer.

4/5





3 comentarios:

  1. Este libro puede ser peligroso para el corazón ;)
    Definitivamente una buenísima lectura, por el suspenso y el ritmo trepidante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Arien!
    De verdad que es parte del aliemnto de los bloggeros!
    :D cuídate.

    ResponderEliminar