jueves, 29 de septiembre de 2011

Maze Runner: Prueba de Fuego


Título: Maze Runner: Prueba de Fuego 
Autor: James Dashner 
Editorial: V & R Editoras 
Precio: $146.00 Mx (Gandhi) 
Páginas: 390
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE CORRER O MORIR*

Sinopsis: 

El laberinto fue sólo el comienzo. 
No bajes la guardia...lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Tomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin siente que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros  calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminara casi apocalíptica. lo que quedó del mundo es un páramo a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de la locura, enfermedad y muerte; amenenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor serpa descubrir que lo poco que él creía autentico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qués es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?.

Mi Opinión:

Después de leer Correr o Morir no estaba segura si el segundo libro lograría captar mi atención como lo hizo el primero. El leer descubrí que estaba en lo cierto. Este libro fue mejor. 

Desde el principio Thomas ya tiene muchos conflictos en su cabeza, no sabe quienes son las personas que los rescataron después de salir del laberinto, su mejor amigo Chuck está muerto, el mundo está desolado por la Llamarada y para colmo lo han puesto en una habitación separado de Teresa. Pero no es lo único a lo que deberá enfrentarse, pues al despertar, la loca  gente de fuera trata de entrar a las habitaciones de los Habitantes y por lo que se ven en sus caras lo único que quieren es devorar a los Habitantes. 

Es ahí cuando el libro atrapa, pues se les revela a nuestros personajes que no pueden confiar en sus mentes, ya que como siempre CRUEL aún controla todos los aspectos de sus vidas. CRUEL necesita que pasen unas pruebas y los Habitantes no tendrán más remedio que seguir con ellas si quieren seguir con vida. 

En este libro nos enteramos más sobre el Grupo B, que se menciona en la última página de Correr o Morir, pues un Habitante de ese grupo, un chico llamado, Aris ha sido cambiado por Teresa sin que nadie sepa muy bien cómo ni con qué propósito, así que deberá unirse a los Habitantes para completar las pruebas 

Las intrigas en este libro, hacen que queramos devorarlo, pues al igual que los Habitantes no sabemos que hará CRUEL a continuación, la relación de Thomas con Teresa se complica, cuando ambos se ven involucrados con otras personas, lo cual enriquece muchísimo más la historia.

Claro aun hay personajes muy queridos de Correr o Morir, como Newt o Minho que también tendrán pruebas muy difíciles a lo largo de la historia. 

Creo que conocer qué fue de la tierra, es una de las partes más interesantes del libro, a pesar de que no se revela completamente todo sobre la Llamarada, conocemos un poco qué ocurre con los infectados, a los que se les llama Crancks. 
Debo  decir que si aún no leen esta saga, se las recomiendo muchísimo, pues es súper innovadora y te mantiene aferrado a tu asiento todo el tiempo, sobre todo este libro. 

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario