sábado, 17 de septiembre de 2011

Memorias de una Geisha


Título: Memorias de una geisha.
Autor: Arthur Golden
Editorial: Punto de lectura:
Precio: $139.00 Mx (Gandhi)
Páginas: 660

Sinopsis: 

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana, japonesa afincada en nueva York cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano . El poder de seducción de la voz, narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, un peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

Mi Opinión:


Debo decirles que esta será uan reseñ aun tatno corta pues este libro lo leí hace ya bastante tiempo.

En primera instancia, compré este libro por falta de encontrar otro, ya había visto la película y pensé que eso me arruinaría la lectura del libro, pero no fue así. Aunque la película es muy buena y ayuda bastante en la parte visual, el libro es otra cosa totalmente diferente, es muy bueno. 

Primero que nada me encantó adentrarme en una cultura tan misteriosa y rica como lo es la japonesa, pues el libro es muy descriptivo en cuanto a eso y creo que puedo decir que fue una de las causas por las que no pude soltarlo y eso ya es decir mucho, pues lo leí en 4 días que estuve en la playa.  Digo esto, por que mientras pude estar disfrutando del sol y la arena, ese libro me atrajo tanto que me la pasé tirada en un camastro con mis ojos pegados a este libro.

La historia de Sayuri es muy apasionante, desde acompañarla en sus inicios como geisha, descubriendo todas esas tradiciones que le son completamente nuevas, pues ella es hija de un simple pescador, hasta ver los estragos que provoca la Segunda Guerra Mundial en su vida. Los personajes son una delicia, pues son muy variados y comúnmente son llevados por sus propios intereses. La inocencia de Sayuri ante la mayoría de las cosas que le pasan en sus inicios me parece una buena forma de narrar algo que es igual de desconocido tanto como para el lector como para la protagonista. 

Ampliamante recomendado, aunque ya hayan visto la película, porque aunque es na buena adaptación no se compara para nada a la experiencia que es leer este libro. 

4/5







2 comentarios:

  1. Sí! Es excelente! (: Muy buena tu opinión, curiosamente yo tmb lo leí cuando estaba en la playa... xD Amo el libro con toda mi alma (:

    ResponderEliminar
  2. Este libro me parece demasiado dramatico para mi, pero he oido tan buenas criticas que estoy segura de que lo voy a leer.

    ResponderEliminar