sábado, 17 de septiembre de 2011

Tengo ganas de ti


Título: Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Editorial: booket
Precio: $198.00 Mx
Páginas: 492

Sinopsis:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir empleo, empezar una nueva etapa... 
Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del primer amor? 


Mi Opinión: 

debido a que terminé con emociones encontradas con el primer libro, no estaba muy segura de querer leer este. Había leído Perdona si te llamo amor y siendo honesta no me gustó mucho que digamos así que eso me hizo estar mas reacia a ignorar este libro.
Total me iba a a ir de viaje y necesitaba un libro para el camino, acababa de terminar con la serie de Percy Jackson y quería algo cursi, honestamente, así que me decidí a comprarlo.

Desde el principio me gustó mucho más que Tres Metros Sobre el Cielo, puede que sea porque es bastante evidente que Step, ha madurado, aunque conserva mucho su personalidad. 

El libro tiene muchísimo de lo que me parece es ya el tono típico de Moccia, por lo cual como dije antes ya estaba bastante preparada para lo que me iba a encontrar, sin embargo la historia se desarrolla de otra forma (disculpen si no me entiende pero es que es bastante dificil de explicar). 

Me encantó el personaje de Gin, es justo lo que Step necesitaba, alguien dulce a quien proteger, pero con el caracter suficiente como para lidiar con el carácter de Step. Las situaciones que él vive junto a ella son bastante linda y llegan a nuestras fibras románticas.

Siempre me ha gustado el ambiente de Roma para los romances, pero por alguna razón, en Tres Metros Sobre el Cielo no me capturó, este en cambio, la captura fue total, es la roma que me gusta leer y la que yo creo a la mayoría de nosotros nos gusta imaginar en el sentido romántico. Si bien 3MSC no me hizo que deseara inmediatamente tomar un avión a Italia, este libro si lo hizo. 

Aquí debo hablar de Babi, si en algún momento del otro libro me gustó su personaje, en este la odié y como creo que esa era la intención de Moccia, creo que la cumplió perfectamente. Me pareció que se había vuelto excesivamente vanidosa y micromanipuladora, si no lo han leído léanlo y verán a lo que me refiero

Creo que lo que podría resultar sobrante en este libro, son los momentos en que nos enteramos de lo que ha sido de la familia de Babi, sin embargo Moccia logra que sean interesantes y amenos, por lo que creo que al final no los sacaría del libro, pero comento esto porque si lo pensamos bien, pues no había una verdadera razón para incluir esto.

En general me gustó muchísimo más que el primer libro, de hecho es la única razón por la cual recomendaría que leyeran el primero es porque este si vale la pena, enriquece machismo la lectura de este, el haber leído el primero. 

4.5/5

1 comentario:

  1. Este libro lo tengo pendiente, sobre todo por las opiniones dispares que hay acerca de el. Pero supongo que lo probare, aunque sea para hacerle mi propio juicio.
    Besotes.

    ResponderEliminar