lunes, 19 de septiembre de 2011

Temblor ya empezamos con libros más recientes y populares


Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio:$269.00 Mx (Gandhi)
Páginas:429

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos un lobo de inmensos ojos amarillos la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella su lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Mi Opinión:

Si alguien ha tenido la oportunidad de ver este libro en las librerías, creo que estará de acuerdo conmigo cuando digo, que es una de las ediciones más hermosas que he visto en mi vida, con relieve, divisiones de capítulos bellísimas y una combinación de colores sublime. Apena como estoy admito que lo compré por eso, y por el tentativo precio con el que estaba marcado en Costco recién salió este libro en México. Tenía mis dudas pues despues de Crepusculo estaba bastantge convencida de no querer volver a leer sobre hombres lobo nunca más. Sin embargo falta de mayores ideas, dinero y una portada hermosa me hicieron caer ante esta autora de la cual nunca en mi vida había oído.

El libro está narrado en el punto de vista de ambos protagonistas cosa que siempre se agradece en una historia como esta, pues es super tierna y romántica más que nada. Me gustó mucho la idea de que el amor de estos personajes creciera cuando ella ni siquiera sabía que el era un chico, no como cualquiera pero al fin un chico. 

Las situaciones a las que se tiene que enfrentar Grace para poder conservar el recién encontrado amor de Sam sí llegan a ser cardíacas, por lo que incrementa el interés por la historia, los personajes secundarios también me gustaron aunque en este primer libro no tengan tanto eco como quisiéramos. 

También en gustó que Grace fuera una chica tan independiente aunque sea en parte por otra cosa que no me gustó para nada: la indiferencia de los padres de ésta. Es casi cínica pero bueno queda bien con las historia así que no me quejo demasiado.

Otra cosa que no me gustó es la editorial que lo sacó aquí en Mexico pues el final verdaderamente me dejó queriendo más y presisamente todavía estoy esperando que el segundo libro Rastro se publique en México, cosa que SM nomás no ve para cuando. 

En general bueno, la calificación que le voy a dar será así porque pues al fin y al cabo el tema de los hombre lobo ya está algo copioso en las librerías, pero se los recomiendo después de todo la calificación es subjetiva a la persona y es simplemente un número.

3.5/5



2 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante este libro, aunque en parte sentí que la trama no tenía tanta fuerza como esperaba.
    Creo que tendremos Rastro a finales de año.
    Paciencia guapa, y si puedes leer en inglés te recomiendo esta página, los envíos a México son completamente gratis y es una tienda muy segura.
    http://www.bookdepository.com/
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No se si era porque necesitaba un libro tierno y romántico o qué, pero a mi me encantó el libro, me causó curiosidad que el chico fuera el romántico empedernido y ella completamente cínica, como lo mencionas.

    Me gustó mucho, pero aún no encargo el siguiente, creo que me voy a esperar a que salga en México, así se lo presto a una amiga que también leyó Temblor.

    Excelente reseña

    Saludos

    ResponderEliminar