miércoles, 19 de octubre de 2011

La Última Canción


Título: La útima canción
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: RocaEditorial
Precio: $220.00 $
Páginas:442

Sinopsis:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronni y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de diferente ipos de amor que pueden poblar la vida de un persona: el que existe entre padre e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Mi Opinión:

Debo confesar que como muchos otros libros este llegó a mi simplemente porque me había quedado sin otra cosa para leer y cuando llegué a la librería estaba en la mesa de novedades. Bien pues lo compré no tan entusiasmada como podría estar y me dispuse a leerlo. 
En general no es malo, sólo que con tantas historia de amor plagando el cine, la tele y obviamente también la literatura este libro casi no tiene nada nuevo que ofrecer. 

Sus personajes son simples, el mejor yo diría es le papá de Ronnie o su hermano, pues son los más entrañables y divertidos, pero el resto son simples adolescentes que te puedes encontrar en cualquier instituto de película gringa, tenemos a Ronnie que es obvio por la forma en que viste que tiene problemas, trata de aparentar ser una chica ruda pero ni ella se la cree. Luego Will, este personaje si logra ser un poco más profundo pues aunque es el típico chico popular, atleta etc., tiene un pasado que no puede dejar atrás y como buen atleta de cuento de hadas tiene un sueño que su a su familia no parece gustarle.(Visto así, suena mucho a "La nueva cenicienta" ¿no?)

Algo rescatable de este libro es el énfasis que pone en las relaciones humanas, presión de grupo, el primer amor que a los estadounidenses les encanta, pero sobre todo la relación con la familia y con uno mismo. También podemos apreciar diferentes etapas en la vida de una persona que siempre deben ser vividas pero nunca es algo que sea agradable sentir, como el que te rompan tu corazón. 


Es un buen libro que si se le toma el tiempo se disfruta, pero como ya dije no aporta nada nuevo a mi estantería por lo cual tendrá que conformarse con ser entretenido. 


3/5

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como escribe Nicholas Sparks, he leído algunos de sus libros pero este en concreto todavía no

    ResponderEliminar