lunes, 10 de octubre de 2011

Oscuros


Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate 
Editorial: Montena
Precio: $249.00 Mx
Páginas: 413

Sinopsis:

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo
...

Mi Opinión:

Como muchas ya saben, hace bastante que salió Oscuros en México, creo que fue a principios del 2011, total yo lo leí creo en febrero o en marzo, la verdad ahora que veo atrás no se ni cómo dí con este libro, supongo que por algun blog, aunque en ese entonces no tenía blogger. El punto es que lo compré con meramente la descripción que encontré en la página de Internet de Porrua.
La verdad es que lo empecé a leer sin muchas expectativas, pues nunca había leído algo de ángeles y si había llegado a este libro, honestamente fue porque se cruzó en mi camino cuando no tenía nada en mi lista de lecturas. 

Ahora pasemos al contenido del libro y disculpen si los agobio con las historia de cómo llega casa libro a mis manos, pero es porque me parece importante destacar esto pues influye, nos guste o no en la aprecición del mismo. (si no les gusta por favor comenten de forma que pueda hacer las reseñas más amenas para ustedes)

Bien en general el libro logró atraparme bastante rápido pues hay ciertas cuestiones que no se resuelven rápido y como es obvio genera que nos devoremos las páginas buscando las respuestas. El ambiente me encantó, pues cambia mucho todo el ambiente de instituto al que todos estamos acostumbrados por muchos libro populares o las películas y series de tv. 

En este caso en lugar de la típica preparatoria infernal nos encontramos con un reformatorio, en lugar de que nuestra protagonista no pueda confiar en las "populares" porque son hipócritas ella no puede confiar en nadie pues aquí todos tienen un pasado que los lleva a estar encerrados y, claro ella al ser la nueva, no conoce los historiales de nada, salvo lo que se rumora en los pasillos o por las pocas personas que le dirigen la palabra a nuestra novata. 

Obviamente nos encontramos con una historia de amor, pero creo que es muy prematuro para dar una verdadera crítica de la misma, cuando este libro es más bien introductorio y deja muchas dudas al final. Hablando ya del ritmo la verdad es que si es un tanto lento al principio, pero nada agobiante y se arregla mientras avanza la historia. (no diré que tanto).
Luego tenemos el tema de las reencarnaciones, no creo que ese tema tenga posibilidad de ser muy fresco pues siempre se ha vivido con ideas del tipo, pero se plantea bien y es ameno, me pareció muy interesante la posibilidad que plantea y cómo lo mezcla con las creencias cristianas, espero impaciente el libro en que nos revelen todas las aventuras pasadas de Danel y Luce..
Como ya había dicho en mi reseña de Eternos me pareció mejor el planteamiento en este libro que en el de Kirsten Miller.
Los personajes me parecieron muy bueno, Cam tan enigmatico, Penn me  dieron ganas de conocer alguien así, porque creo que encarna muy bien la esencia de una mejor amiga, igual con Arriane, es muy diferente y original, con  Luce no se que decir porque no he podido descifrarla completamente.

El tema de los ángeles no es aburrido en este libro, pero como digo no he descubierto todo lo que tiene que ofrecer la saga pues no he leído su continuación recién publicada, Oscuros : el poder de las sombras. La verdad me pareció bueno el argumento sobre todo los puntos que ya dije arriba como los cambios de escenarios y los personajes
Se los recomiendo porque de verdad tengo muchas expectativas con la saga, por cuestiones de mala organización no he comprado la segunda parte, pero pronto lo haré y la tendrán aquí. 


4/5




1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado mucho la portada, pero aún no me animo a empezar la serie. Los angeles como que no me llaman la atención. Tal vez más adelante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar