martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: Oscuros:El poder de las sombras


Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena:
Precio: $349.00 MXN
Páginas:428
*Contiene Spoilers de Oscuros*
Sinopsis:

Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos..
.

Mi Opinión:

La verdad es que desde que terminé el antecesor de este libro en inicios del año pasado, estuve esperando que este libro saliera a la venta, pues el final de Oscuros me dejó queriendo saber más, entonces me gustaría decir que en cuanto llegó a las librerías corrí por el, pero no es el caso, pues como este libro era un poco más caro que su predecesor me costó un poco mas de esfuerzo mental, llevarlo hasta la caja. 
Terminé comprándolo en un día que ni siquiera tenía planeado comprar libros y donde menos lo hubiera pensado, pero estuvo bien pues me hicieron descuento y me ahorré 50 pesitos. 
Lo que sí pasó fue que me puse a leerlo de inmediato y avancé mucho en los primeros días, creo que tuvo que ver mucho mi humor con esto, pero de eso ya hablaré después.

La verdad es que me encantó, claro tiene sus peros de los cuales hablaré más adelante, pero mi punto es que Lauren Kate lo ha hecho de nuevo, logró que me encantara su historia de ángeles y es que la verdad no soy muy adepta a este tipo de historias, pero cuando las leo, siempre termino comparándolas con Oscuros. 

Debo admitir que estaba un tanto escéptica, pues una de las cosas que más me había gustado del libro anterior era el cambio de escenario del típico Instituto a las grises paredes de reformatorio de Espada & Cruz y en este libro nos encontramos en La Escuela de la Costa, que en primera instancia pareciera ser el típico Instituto, pero a pesar de eso Lauren logra teñir la historia de un ambiente más oscuro y original a lo conocido. Es un nuevo ambiente, que me resultó interesante

También encontramos nuevos personajes y aunque los que destacan no son muchos, los que sí,  me han gustado mucho, como Miles y Shelby, incluso Steven y Francesca. Los que ya conocemos hacen algunas apariciones que serán importantes para el desarrollo de la trama, lo que puedo decir que no me gusta es que no logro definir a Luce, aún no entiendo todo su carácter si es que posee alguno en especial, aunque eso no impide que se disfrute la historia, sí le quita puntos a su favor. 

Me gustó mucho los pequeños atisbos del pasado de Daniel y Luce, me da mucha emoción en  que salga el tercer libro: Pasión. Y el que empiezan a aclararse algunas dudas, sobre la fuerza antagonista, Los Proscritos, también se aprecia, pues en el libro pasado estábamos en tinieblas.
La verdad creo que fue lo que necesitaba porque me estaba sintiendo bastante presionada esos días debido a ciertas decisiones que tenía (tengo) que tomar, también porque mis ánimos en general estaban un poco bajo así que fue refrescante poder perderme entre sus páginas con el tipo de escritura tan típica de Lauren, que consigue engancharme con su mezcla de simpleza y drama.

Como su antecesor Oscuros el poder de las sombras ha logrado despertar en mí más de una emoción con ese final, de nuevo me siento como a principios de años en que sentía que si no salía pronto la continuación de Oscuros iba a reventar, ahora sólo cabe esperar y esperemos que no sea mucho.

4.5/5

2 comentarios:

  1. Nunca he sido partidiaria de los libros con angeles y aunque me gustó mucho la prtadas de los libros no me he animado a comprarlos. Además he visto reseñas muy variadas. Tal vez ya que le baje a mi lista de pendientes y si me los encuentro más económicos, los empiece a leer.

    Me gustó mucho tu reseña aunque no nos cuentas de porque andabas de buen humor (si era de buen humor verdad?)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios! gracias por señalarmelo! listo he agregado ese detallito y espero tengas tiempo después de leerlo Mavel :) de nuevo gracias
    Besos

    ResponderEliminar