martes, 15 de noviembre de 2011

Specials


Título: Specials
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Scholastic
Precio: 8.99 USD 
Páginas: 372 

Sinopsis:

"Circunstancias Especiales"

Las palabras han mandado escalofríos a la columna de Tally desde sus días como una repulsiva, rebelde fea. En ese entonces los Especiales, eran un siniestro rumor, tenebrosamente hermosos, peligrosamente fuertes, increíblemente rápidos. Pero Tally nunca fue ordinaria.
Y ahora se ha convertido en una de ellos: una super amplificada arma de combate, hecha para controlar a los Feos y mantener a los Bellos estúpidos. 
La fuerza, la velocidad y la claridad de sus pensamientos se siente mejor que cualquier cosa que ella recuerde. La mayoría de las veces. Un pequeño rincón de su corazón aún recuerda algo más. 
Aun así es sencillo apagar ese sentimiento, hasta que a Tally se le presenta la oportunidad de acabar con el Nuevo Humadero permanentemente. Todo se define por una última descición: escuchar a ese pequeño y débil latido o seguir con la misión para la que está programada. De cualquier forma su mundo nunca será igual.

Mi Opinión:

A diferencia de sus antecesores, este libro me costó mucho de leer, no despertó interés en mí para nada. Estaba ya en la página 200 y sólo estaba esperando que llegara lo bueno. La verdad fue una desilución, pues los otros me gustaron y el tema me gusta, lástima que no se supo aprovechar. 

Creo que la formula se repite, un engaño creado o por una programación cerebral, como es el caso de Specials, y de Pretties, o por programación social como se aprecia en el libro de Uglies; el desengaño que bien llega por un amigo(a) o novio que poco a poco va cambiando la percepción de nuestra protagonista, pero mientras que en los dos primeros podemos apreciar este cambio desde el principio, en Specials tarda DEMASIADO en llegar y mientras esperamos debemos soportar una trama que ya sabemos, debemos simplemente hacer como que no sabemos que a Tally le volvieron a programar su cerebro, pero ahora de forma "especial". 

De verdad que mi más profundo deseo durante los primeros días era que la trama mejorara, pero en vista de que no lo hacía mis expectativas bajaron y lo único bueno que pude esperar después de eso fue acabar. 
Cuando por fin Tally vuelve a sus cabales, ya ha sido muchísima la espera y no pude quitarme la sensación de que el libro era una bazofia.  No se ofenda a los que les gustó, pero es que a mí en lo personal se me hizo muy tedioso y simplemente no se terminaba el tedio.

El final logró componerse un poco, Tally aprende mucho, pero el final me pareció precipitado y urgido, casi como si el autor simplemente quisiera acabar, pero el destino de David y Tally en general me gustó, pues me parece que se apega a quienes son.

Con la experiencia en general, de este libro al menos, no creo leer extras o algún otro libro que tenga que ver con el tema de uglies. Pero quien sabe, quizás una nueva regla es "no juzges a un libro por su saga..."

Trama en general: 2.5
Final: 4



1 comentario:

  1. Me gustó tu reseña. Yo también sentí que fue bastante más lento pero a mi si me agradó el libro en general.

    Aun no empiezo extras pero deberías leerlo, Tally no es la protagonista así que tal vez me jore.

    Saludos

    ResponderEliminar