jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Firelight Chica de fuego



Título: Firelight Chica de fuego 
Autor: Sophie Jordan 
Editorial: V & R editoras
Precio: $149.00 MXN (de lista) $112.00 MXN (precio Gandhi)
Páginas: 295


Sinopsis:

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragonas que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que la persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda a a su hermana gemela a huir de su comunidad aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Mi Opinión:

La verdad no tenía muchas expectativas de este libro, lo compré porque se me ocurrió, estaba circulando como novedad en algunos blogs y dije ¿por qué no?, el precio era tentativo y así llego a mis manos. No esperaba mucho, pero sí pensé que iba a gustarme mucho más. 

La verdad el libro es bastante común, tenemos a Jacinda que es una chica que puede convertirse en draki, pero su especie es cazada por sus riqueza, como las gemas que suelen poseer y vendida por los cazadores a los ekros, que aún no sabemos muy bien cómo figuran esta historia, pero son malos. Por esa razón los drakis, sólo pueden salir a volar por las noches, pero Jacinda tan amante de su naturaleza (¬¬) desobedece las reglas y sale a volar al amanecer, lo que provoca que ella y su mejor amiga se vean perseguidas por una banda de cazadores, cuando todo está casi perdido para Jacinda un enigmático chico la salva, pero no se salva del castigo que le espera en su comunidad. Es entonces cuando su madre decide sacarla de allí. 

Y empieza nuestra historia. Jacinda llega a la escuela en el desierto, donde su madre espera muera su parte dragón. En esa escuela se encuentra con nada más y nada menos que el mismo cazador que la salvó, y de inmediato siente una conexión con él.  La verdad es que debo decirlo: en más de una parte el libro me pareció tedioso, era más de lo mismo y caía en muchos clichés tipo Crepúsculo, "debo mantenerme alejada de él, porque sé que es peligroso, pero aún así me atrae", eso mezclado con una niña que se niega a que su dragón interno muera. 

Pero profundicemos un poco más en la historia (si es que se puede). Hablemos sobre los personajes un momento, la verdad es que ninguno me ha parecido extraordinario por quién es. Jacinda está tan obsesionada con no perder quién es, poniendo en un pedestal su parte dragón que creo que dentro de eso se pierde, pues la chica ¡sólo habla de eso! y de la misma forma tipo sermón para sí misma que se vuelve un tanto cansada. Luego tenemos a Wil, nuestro vampiro, digo cazador que es un misterio para Jacinda, pero que ella no puede evitar sentirse ataída hacia él. (¿soy sólo yo o esto provoca muchos flashbacks?). Veamos por sí solo Will no es mucha cosa, lo único que puedo rescatar de él es que quiero saber un poco más de su pasado. (cosa que me hará leer Vanish). Y en el fondo tenemos a la mamá de Jacinda, su gemela Tamara, Cassian el susodicho príncipe dragón y los amigos que hace Jacinda en su nueva escuela. Ninguno tiene nada en especial. Tienen todo de secundarios. En contra parte tenemos a Xander, primo de Will y cazador también, a él se le describe como malvado, pero como el resto de los personajes me ha parecido plano. 

Hablemos pues, de la trama, creo que tenía potencial para más sin embargo en todo el libro es simplemente darle vueltas a algo muy sencillo. Ese afan de hacer saga es lo que me parece arruinó este libro, pienso que bien pudieron ahorrarse las vueltas, pasar a lo importante y resumir Vanish y Firelight en un sólo libro (no he leído Vanish, pero me imagino a qué va). Lo que podría generar más interes no se menciona, como la historia de los drakis o sus costumbre o mínimo la historia de Will. 

Creo que la palabra para describirlo es común, voy a leer Vanish, porque el final me ha dejado con dudas, pero no este libro en sí, no ha tenido gran impresión, por lo que por el tema innovador de los dragones voy a darle un 3, por la trama le daría un 1, pero lo salva un poco la novedad de los dragones. 




3 comentarios:

  1. He encontrado reseñas muy diversas de este libro, pero aun tengo ganas de leerlo y como ya lo tengo probablemente lo lea en cuanto termine el que ya empecé.

    Me gustó la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro. Me llamó la aetención desde hace tiempo. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón en todo lo que dices. A mí también me gustó, pero solo por la nueva mitología que creo la autora, los personajes son bastantes pobres, ojalá que maduren más en la segunda entrega. ¡Quiero Vanish!

    ResponderEliminar