lunes, 20 de febrero de 2012

Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5: El Útimo Héroe del Olimpo



Título: El Ultimo Héroe del Olimpo (The Last Olympian) 
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Salamandra 
Precio: $220.00 MXN 
Páginas: 346 


Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejéricto de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 
Tras fracasar en su primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso , pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. 

Mi opinión:

Debo decir primero ¡Dios Mío!, si eso fue todo lo que pensé al leer el libro, y voy a hacer esta reseña super breve, porque ya no queda mucho que decir, esta vez no quiero spoilers, de ningún tipo. Este libro merece ser descubierto de cabo a rabo. 

Ya les había dicho que la trama de toda la saga, fue en ascenso a lo largo de todos los libros, algo se veía inminente y ese algo llegó en este libro.  La batalla final.

Muchas cosas cambian en esta 5ta entrega, la dinámica no es la misma que en los libros anteriores, podría compararlo con el cambio de dinámica que pasa en el úlitmo libro de Harry Potter, donde nuestros protagonistas dejan su álma mater, para enfrentarse para lo que se estuvieron preparando. En este caso cambiamos Hogwarts por el Campamento Mestizo. Igual que el último libro de Harry Portter, "El ültimo héroe del Olimpo" no decepciona. El cierre es perfecto. 

Nuestros personajes han madurado y asumido sus roles, como Percy que ya ha asumido ser el semidiós de la profecía, saben lo que les toca hacer, pero no por ello será más sencillo. El libro está cargado de muchísima emoción y la verdad es que lo engullí. 

Ahora hablemos de romance. Bien pues este libro tiene la conclusión de la relación Annabeth/Percy/Rachel, que siempre ha sido como más una intuición lectora que algo "oficialmente declarado" (hasta el libro 4 por lo menos). Este libro calmará sus ansias de romance en la serie, pero sin llegar a ser demasiado enfocado al romance, porque al final la historia no se enfoca en eso. 

5/5

1 comentario:

  1. A mi me encantó este último libro, recuerdo que no lo solté hasta que lo terminé. Fue una muy buena conclusión.

    Buena reseña, espero la de The Lost Hero.

    Saludos

    ResponderEliminar