martes, 21 de febrero de 2012

Reseña: The Lost Hero



Título:The Heroes of Olympus: The Lost Hero (El héroe perdido)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Precio: 18.99 USD 
Páginas: 553


Sinopsis:

Jason tiene un problema. No recuerda nada antes de haber despertado en un autobús lleno de niños en un viaje escolar. Aparentemente tiene una novia llamada Piper, y su mejor amigo es un chico llamado Leo. Todos ellos son estudiantes en La Escuela Silvestre, un internado para "niños problema", como dice Leo. ¿Qué es lo que hizo Jason para terminar aquí? ¿Y donde es aquí exactamente? Jason no sabe nada, excepto que todo parece muy engañoso.

Mi Opinión:

Poco después de leer la saga de Percy Jackson Rick Riordan decidió hacer un spin-off de su aclamada serie, pues en su opinión, aún había muchos mitos que explotar. Debo decir que al principio me encontré con esta saga muy juiciosamente, no sabía muy bien si nuestros queridos personajes iban a seguir el viaje o si esta nueva historia echaría a perder el final de Percy que tanto amé. 
Pero como soy una ávida coleccionista, en un viaje a Los Ángeles me dije a  mi misma que no tenía nada que perder y lo compré junto con tres libros de acompañamiento de la serie de Los Dioses del Olimpo (The demigod files,, The Ultimate Guide y Demigods and Monsters, este último no es propiamente de Riordan). 

Lo empecé a leer y debo decir que al principio no fue mi top, pero ahora que me ha dado un tiempo para dejar respirar la lectura, me he dado cuenta que me encantó. Entonces ¿por qué no fue así desde el principio? Sencillo: me la pasé esperando a mis protagonistas de Percy Jackson. Y si bien es cierto, en este libro casi no salen el libro es bueno. Muchos dirán ¡Rick!¡ ¿Por qué nos torturas así?! y ahora es cuando me doy cuenta de que haya hecho las cosas como las hizo. Porque sí, al principio no me gustaba el nuevo trío, Piper, Leo y Jason, pero cuando leí su continuación (The Son of Neptune) los extrañé y fue cuando me dí cuenta de que The Lost Hero fue un libro genial. 

Ahora pasemos a lo particular: la historia. Ahora nuestros semidioses se enfrentarán a nada menos que a la Madre Gea, sin mencionar que deberán sortear la idea de que además de  la forma griega de los dioses, también pueden adoptar la romana. Lo cual nos hará llegar a descubrimientos importantísimos en esta nueva serie. 

Si leyeron Percy Jackson y no saben si continuar, yo les digo ¡ HÁGANLO! Rick continua con sus narraciones maravillosas y sus historias que son imposibles de no devorar. Además de la oportunidad de continuar leyendo a sus personajes favoritos.

5/5

1 comentario:

  1. Yo ame este libro desde el principio! Bueno ya sabia lo que me esperaba porq ya mee habian dicho de quien era hijo Jason XD
    Muy buena reseña he imagino que el final de The Son of Neptune tambien te dejó con ganas de leer el que sigue!!!!


    Besos.

    ResponderEliminar