Entrada #100! Reseña La Pirámide Roja!!!

NOS QUEDAN SOLO UNAS HORAS,
ASI QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN.

SI ESTAS OYENDO ESTA HISTORIA,
YA CORRES PELIGRO.

MI HERMANA SADIE Y YO PODEMOS
 SER TU ÚNICA ESPERANZA.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos entreamos que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antiguedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más;
el resto deberás descubrirlo tú.

Mi Opinión:

Bien pues primero déjenme platicarles que este libro me lo envió de cumpleños la hermosa Mavel de Mavel´s Ramblings llegó justo el días despues de mi cumpleaños junto con otras bellos detallitos y debo decir que además de sorprenderme y quedar super agradecida con mi amiga el libro me encantó. Ambas somos muy fans de Rick Riordan así que el regalo no pudo ser más perfecto. Me encantó de verdad quedé sin palabras al recibirlo, creo que no puedo agradecerle suficiente, porque de verdad lo amé. Las últimas páginas fueron trágicas porque no quería terminarlo así como así. Pero ahora ya está hecho y sólo queda esperar, pero me ha gustado tan tremendamente que creo que lo pediré por booky.

Pero pasemos al libro pues si bien ya dije que me encantó creo que es necesario profundizar un poquito más. Empezaré por la historia y todo este nuevo concepto de Mitología Egipcia que nos propone Riordan. Debo decir que al principio dije "Bueno, ¿Este hombre sólo escribe sobre dioses o qué?", pero ahora veo que no me decepciona, logró mezclar esta cultura perfectamente, y si bien este libro deja un poco más virgen la cultura egipcia y no la mezcla tanto con la actual como lo hace con la mitología griega en Percy Jackson y sus Spin-off, pero se disfruta mucho, porque con esta historia recorremos más el globo terráqueo.

Hablemos de los personajes, Sadie y Carter Kane, dos hemanos que descubren que son descendientes de los grandes faraones y que eso les da habilidades como magos. Debo decir que me gustaro mucho los personajes, son algo opuestos, pero muy divertidos estando juntos, y como se supone que es la transcripción de una grabación la batuta de la narración se la van turnando, y eso hace que todo se vuelva muy dinámico y divertido.

Riordan se mantuvo fiel a los mitos, claro no pueden ser iguales, pero logra educarnos un poco sobre la mitología egipcia, que les apuesto no es tan popular como la griega. La historia que plantea es buena, tienes que mantenerte concentrado para poder seguirla, no porque sea complicadísima pero porque está muy bien tejida.

Se los recomiendo muchísimo, de verdad hizo de mis vacaciones algo inolvidable y ahora que lo recuerdo siempre leo a Riordan en mis vacaciones de Santa y Pascua (xD).