miércoles, 11 de abril de 2012

Solo queda el ahora y lo que viene. Reseña Pandemonium


Título: Pandemonium 
Autor: Lauren Oliver 
Precio: $12.00 USD (162 MXN Librerías Gonvill) 
Editorial: Harper 
Páginas: 375 

Sinopsis:

*Contiene Spoilers de Delirium* 

"Entonces ¿ Cual era tu nombre antes? .
Digo y ella se congela dándome la espalda.
"Antes de que vinieras a lo Salvaje, digo. "
Por un momento se queda parada allí, luego se da la vuelta.
"Más vale que te acostumbres a esto ahora," 
dice con una intensidad silenciosa. 
"Todo lo que fuiste, 
la vida que tenías, 
la gente que conocías... polvo."
Sacude su cabeza, un poco más firmemente,
"No hay un antes. Sólo queda el ahora, y lo que vine después"

Mi Opinión: 

Bueno, por segunda vez nos encontramos con Lena, ha huido de Portland dejando atrás a Alex y todo lo que conoce, tras un vertiginoso viaje despierta en una comunidad de Inválidos. Eso es lo que ella es ahora. Una Inválida.  Deberá luchar por su vida y aprender las formas de vida de lo Salvaje si quiere sobrevivir. Debe hacerlo. Por Alex. 

Dejándonos con un final bastante cortado en Delirium, retomamos casi justo donde dejamos a Lena, pero este libro cambia un poco la narración con cada capítulo establecido en un momento diferente. Puede sonar un poco extraño o incómodo pero Oliver logra un paralelismo entre lo que pasa en el pasado y el presente que ayuda a profundizar mucho más la historia. 

Siendo una inválida que ahora vive en NYC Lena tiene una misión, debe observar a Julian Fineman, una pieza clave entre los grupos de rebeldes y los fanáticos de la cura de amor deliria nervosa, pero no todo es lo que parece y cuando ambos son obligados a convivir en una celda, Lena no tendrá otra opción que convivir con este chico anti-amor.

Lena ha cambiado, madurado si podemos decirlo así, su opinión sobre la sociedad en la que una vez habitó ha cambiado, se ha abierto los ojos ante las injusticias cometidas y la falta de libertad en la que siempre vivió. Debo decirlo este libro me gustó más que Delirium, es  un poco bizarro, quizás haya sido por la narración o porque ahora conocemos un poco más sobre lo que sucede en lo Salvaje, no sé. Quizás sea porque hubo un poco más de acción en este libro, o que el personaje de Julian me gustó mucho. 

El peso de la trama cae casi directamente en Julian y Lena y de alguna forma sale bastante bien, no quiero explicarlo más a detalle por miedo a hacer spoilers pero el libro es muy sencillo de leer, mantiene un ritmo interesante, si acaso hay partes del pasado que me parecieron aburridas pero al final todo encaja, y si lo ves desde un punto más crítico ayuda mucho al desarrollo de Lena y de la historia. 

En general un libro muy bueno, que deja los estándares altos para su siguiente volumen Requiem (ya lo quiero leer, por cierto), porque de nuevo Lauren Oliver nos deja preguntándonos qué pasará, pero también ¿Qué ocurrió? Cuando lo lean me entenderán. Mientras los dejo con la seguridad de que si lo leen lo disfrutarán

4.5/5






1 comentario:

  1. Ohh que envidia!! No dudo de que lo disfrutaré! Jeje Espero hacerlo pronto! Un besote!

    ResponderEliminar