lunes, 25 de junio de 2012

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Reseña Predestinados

Título: Predestinados 
Autor: Josephine Angelini 
Editorial: Roca Juvenil
Precio: $289.00 MXN
Páginas: 398


Sinopsis:
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo Lucas Delos. 
Claro que ninguno de los dos sabe que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.

Mi Opinión: 

Este libro lo recibí en el primer concurso que alguna vez gané en la bloggosfera, por parte de Diana de BLDV y de Eric de Parlantes Nocturnos. ¡Muchas Gracias! Ahora al grano. 
Debo admitir que las primeras 150 paginas del libros se me hicieron normales, para ese momento no había logrado despertar nada en mí y eso me hizo pensar que no me iba a gustar o que sería otro libro juvenil más, bueno si bien no fue un gran descubrimiento y me tarde mucho para leerlo, segun mis estándares, al final del libro quedé bastante satisfecha, pues fue cuando las intrigas se volvieron más pesadas. 

Algo que me gustó mucho de este libro es que crea un ambiente en que crees que ya sabes quien va a ser el antagonista y qué papel va a jugar cada personaje en toda la trama e incluso haces tus expeculaciones y te preparas para lo que viene pero al final te revelan que las cosas no son así, hay algo más profundo a lo que se puede entrever al principio. Me ha dejado queriendo leer el siguiente para ver cómo se desarrolla la trama. 

Una cosa que no me gustó, es que al leerlo no dejaba de sentir que estaba leyendo Crepúsculo pero con semidioses, te presentan una familia que a mi gusto es muy parecida a los Cullen en cuanto a su organización, tienes una chica que es muy reservada y antipatica que recuerda a Rosalie, la hermana linda y amiga de Helena que me recordó a Alice y así, pero no fue nada que me hiciera dejar el libro a un lado porque creo que por lo menos estos personajes tienen más personalidad que los de Crepúsculo, excepto por Helena, claro que no es más que otra "heroína" adolescente, sin mucha personalidad ni fuerza. 

Se los recomiendo, no es la maravilla como ya les dije pero al final se disfruta mucho y dan ganas de continuar, la mitología griega no está empleada a su máximo pero me parece que se disfruta. Le otorgaré un 4/5 más que nada por el final,pero la trama en general merece: 
3.5/5


1 comentario:

  1. Me lo acaban de prestar en Latin Books Tour y la verdad no sabía lo extenso que era. La verdad no he leído Crepúsculo así que no lo compararé con esta serie, así que espero que me guste.

    Me encantó tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar