miércoles, 18 de julio de 2012

Una decisión puede destruirte Insurgent de Veronika Roth

Título: Insurgent
Autor: Veronika Roth 
Editorial: Katherine Tegen Books
Precio: $12.00 USD ($179.00 MXN librerías Gonvil)
Páginas: 525


Sinopsis: 
*Puede contener Spoilers de Divergent*

UNA DECISIÓN 
se vuelve un sacrificio 

UN SACRIFICIO 
se vuelve una pérdida 

UNA PÉRDIDA 
se vuelve una carga 

UNA CARGA 
se vuelve una batalla 

UNA DECISIÓN PUEDE DESTRUIRTE

UNA DECISIÓN PUEDE TRASFORMARTE- o puede destruirte. Pero cada decisión tiene consecuencias y mientras la inquietud surge en las facciones a su alrededor, Tris Prior debe continuar de tratar de salvar a los que ama -y a ella- mientras lucha con las preguntas de pena y perdón, identidad y lealtad, política y amor, que la persiguen. 
El día de iniciación de Tris debió haber estado marcado por victoria y celebración con la facción que eligió , en lugar de eso, el día terminó con horrores inexpresables. La guerra se teje  mientras el conflicto entre facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, lados deben escogerse, los secretos surgirán y las decisiones se harán aún más irrevocables- y aún más poderosas. Trasformada por sus propias decisiones pero también por acosada por la culpa y la pena, Tris deberá aceptar por completo su Divergencia, incluso si no sabe lo que perderá al hacerlo. 

Mi Opinión:

Después de haber quedado encantada con Divergent, conseguí este libro con bastante desesperación, la trama en el libro anterior era demasiado trepidante y simplemente tenía que seguir leyendo. 
Nos quedamos con dos facciones destruidas, Abnegación y Osadía, que han quedado así gracias a las acciones egoístas de Erudición. Osadía se divide entre los que han decidido ser fieles a la facción y condenar las acciones hechas a Abnegación y los traidores, que han dado su lealtad a Erudición. Después de que mataran a sus padres, Tris se queda con los verdaderos miembros de Osadía y hará todo lo posible para evitar la inminente guerra entre facciones y averiguar el verdadero porqué del sacrificio de sus padres. 

Hablemos un poco de los personajes y su evolución, creo que la más importante y notoria es la de Tris, está llena de culpa por lo que tuvo que hacer durante la simulación y dolor, al haber perdido a sus padres, tanto así que en ocaciones pierde el sentido de su vida y se pregunta qué hace allí, sólo para ser despertada de ese letargo por el maravilloso Tobias, o como lo conocen en Osadía: Cuatro. Pero él también ha cambiado, se revelan cosas de su pasado aún más oscuras que cambian su personalidad y la forma en que Tris lo ve. Oculta algo y no sabemos qué es. 
Al parecer todos tienen sus propios motivos que los impulsan en esta entrega, pues incluso las personas más cercanas a Tris ocultan algo. 

Algo muy interesante en este libro y que a mi gusto se disfruta mucho es que conoces un poco más la vida de las facciones, su organización y un poquito de la vida dentro de sus cuarteles.  

Honestamente no queda mucho que decir sobre la trama que no haga un spoiler así que me limitaré a decirles que si no han leído Divergent, lo hagan ahora mismo, de verdad es una buena distopía, de las mejores que he leído este año, pues es bastante fresca y sale de lo establecido. 


 5/5

3 comentarios:

  1. Si me compré Divergente *w*
    Ya sabré porqué tanto ruido con estos libros jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hecho... me has convencido xD tendré que hacerme con estos libros.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo leí hace bastante, un poco después de haber salido en mayo, y todavía ando medio desesperada porque las cosas quedan tan en vilo al último. No aguanto las ganas de leer el tercero, Detergente xd

    Por cierto, muy buen blog. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar