¿Qué harías si hoy fuera el último día de tu vida? Reseña Si no despierto Lauren Oliver

Imagina que solo te queda
un día de vida
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta donde llegarías
para librarte de morir?

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Mi Opinión:

Voy a empezar diciendo lo mucho que me costó hacerme con este libro, pues en la FIL del año pasado ahí estaba hermoso, no me lo llevé porque iba a regresar y ¡Claro! cuando volví ya se había agotado -.- así que dure el resto del año esperando a que llegara e librerías y nada, cuando por fin lo hizo, no tuve dinero y cuando lo tuve ya no lo quise xD, pero total un buen día en Costo "le wild book appears " y costaba: 159!!!!, pues claro me lo llevé en el acto. Pero no lo leí aún porque mi lista era enorme. Asi que aquí estoy dos meses después haciendo la reseña de un libro que al principio me costó trabajo y que terminó dejándome con una crisis existencial que no esperaba.

Bien como les digo cuando lo tomé por primera vez, no me convencía, simplemente la protagonista, dios al principio la odiaba, hasta las reflexiones de la autora se me hacían muy cursis y rebuscadas, pero conforme avanzó al libro me di cuenta del maravilloso trabajo de Olive: todo es por diseño. Tanto nuestra protagonista como el libro en sí, van ganando una profundidad que me dejó la piel chinita.

No puedo decirles demasiado porque vaya es una historia sencilla contada de forma maravillosa, quizás crean al principio que pueden ver a través de los personajes y sus estereotipos enseguirda, pero al avanzar vemos que la historia como la vida, no es tan simple y que para todo hay capas.

Esperaba otro final y que bueno que no ha sido como yo quería. Fue mejor, mucho mejor, sinto que Lauren se liberó por completo en ese libro, casi como diciendo "sé que quizás ya sepas que pasa, ya sepas que pasará, pero esta historia merece ser contada y escuchada" y es cierto.

Debo decir que la recomiendo ampliamente porque me dejó un vacío de los buenos, esos inesperados, no como los que vienen al completar una saga (porque esos te los esperas y son un poco más artificiales), no este vacío es geniuno, producto de una buena historia.
Le otorgo un 5/5

5/5