Reseña: Memorias de Idhún II Triada

Autor: Laura Gallego García.
Editorial: SM
Precio: $339 MXN
Páginas: 761

Sinopsis:

"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí"
La noticia corre como pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Ademas, ¿como creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, esta con ellos?

Mi Opinión:

Tras revelaciones trepidantes en "La Resistencia", nos volvemos a encontrar con nuestro personajes principales, ahora en Idhún, un lugar que ha cambiado demasiado en los 15 años que han pasado desde la última vez que se les vio.

Voy a empezar diciendoles que sí, me gustó mucho el libro, pero también tengo que ser honesta y contarles todas mis impresiones para que esa reseña valga la pena.

En ocasiones este libro se me hizo muy redundante, los protagonistas recaen sobre sus mismo errores una y otra vez, no es demasiado, gallego no cae en el punto en que se haga tedioso, pero si hay partes muy pesadas que para un lector no tan experimentado pueden provocar que deje el libro. Sin embargo hay una increíble recuperación en la segunda mitad del libro, vamos más profundo y tras habersenos creado una concepción muy severa de los personajes, nos cambian las cosas. Me pareció muy interesante eso.

No debemos olvidar que el mundo narrativo de Idhún es increíblemente basto y a pesar de que Gallego trata de explicarnos cuando puede, simplemente su imaginación no cabe en bordes.  Si debo serles honesta con todo este es el mejor libro de la trilogía (sí, ya terminé Panteón, reseña pendiente). Así que no duden en tomarlo, pero creo que si tomaron "La resistencia" no hay necesidad de que les diga que tomen este.
4/5