lunes, 26 de septiembre de 2011

Hamlet


Título: Hamlet
Autor: William Shakespeare
Editorial: Porrua.
Precio $62.00 Mx


Sinopsis:

La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. 
Su madre ha contraído nupcias con su tío, Claudio, hermano del difunto. Cuando Hamlet empieza a comunicarse con el espíritu de su padre, deberá decidir si confiar en sus sentidos y tomar venganza u olvidar todo y hacer como si nunca hubiera pasado.

Mi Opinión:

Bueno primero debo aclarar que esta reseña no será muy larga, pues la obra en sí tampoco es exageradamente larga, para que no crean que si reseñé tan poco fue por falta de verdadero gusto a la obra.

Creo que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la trama de Hamlet, pues además de ser uno de los clásicos más difundidos de Shakespeare, es también de forma un tanto subyacente la trama de la película del Rey León de Disney. 

La escena inicial nos presenta al buen amigo de Shakespeare Horacio, junto con otros soldados la aparición del difunto rey Hamlet, lo cual hace que Horacio se presente ante Hamlet y le platique sobre los extraños sucesos de los que ha sido testigo. Cuando Hamlet ve a su padre, la figura deja algo en claro, su muerte no fue accidente si no que fue orquestada por su propio hermano, Claudio, que ahora yace en la cama de la reina  ha reclamado la corona. Una historia que promete drama desde la primicia. 

A mí como ya he dejado notar me encanta Shakespeare, por lo que leer esta obra era algo que simplemente tenía que hacer, y no me defraudó, incluye todo, dudas existenciales, problemas fraternos y en menor cantidad una historia de amor bastante trágica. Llena de frases memorables y que hemos visto citadas en muchas partes, Hamlet es una delicia para quienes disfrutan el buen teatro, combinado con un lenguaje muy romántico y culto, pero presentado de una manera amena y que provoca que guste hasta al mas escéptico 

Personajes memorables que han marcado clichés observables hasta en el cine, Hamlet es perfecto para todos y lo recomiendo a ciegas. No es mi obra favorita de Shakespeare, pues prefiero Romeo y Julieta o Dos Hidalgos de Verona (que cliché lo sé) pero la disfruté muchísimo. 


4/5





2 comentarios:

  1. ¡Ahorcame! Tengo ahí en un librero este libro y aún no lo leo.
    Aunque si he probado otras cosas de Shakespeare, buenom, solo comedias, las trágedias me hechan para atras.
    Voy a leer Romeo y Julieta y a ver si opino lo mismo que tu, porque la verdad nunca he sabido el porque de esa fascinacion que vuelve locos a todos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo Arien, más que nada para que no te cuenten, obvio Shakespeare me parece genial pero es cierto son mucho mas entretenidas sus comedias que sus trajedias.
    Sobre la fascinacion con Romeo y Julieta creo que es la vanidad de los románticos como tu servidora, eso y los increíbles y memorables diálogos de los personajes. Creo que pronto subiré reseña de ese
    Gracias por comentar!! :D

    ResponderEliminar