viernes, 16 de septiembre de 2011

Ignoren a Vera Dietz por favor


Título: Ignoren a Vera Dietz por favor 
Autor: A.S. King
Editorial: Destino
Precio: $188.00 Mx. (gandhi)
Páginas: 306

Sinopsis:

¿Está bien odiar a un chico muerto?
¿Incluso si alguna vez lo amé?
¿Aun si fue mi mejor amigo?
¿Está bien odiarlo solo por estar muerto?

A lo largo de toda su juventud, Vera ha luchado por conservar su invisibilidad frente al mundo. Quiere pasar desapercibida y mantener bien guardados los secretos que orbitan su existencia, vuela por donde el radar no detecte su presencia.

Charlie, el chico al que amó con todo su corazón, ha muerto en circunstancias muy sospechosas. Fue su mejor amigo desde la infancia, alguien en el cual siempre confió y quien terminaría arruinándolo todo.

Pero Charlie ha vuelto desde el más allá para pedirle a Vera que limpie su nombre y dé a conocer toda la verdad, porque “acá, en el otro lado, la verdad siempre triunfa”. De paso, desea decirle a Vera cuánto la ama y cuánto lamenta todo lo que ha ocurrido.

Sin embargo, las heridas aún duelen. Lo que Charlie pide se perfila imposible: Vera aún no se siente capaz de enfrentar su pérdida, ni los dolorosos secretos que ha intentado ignorar por tanto tiempo.

Mi Opinión:

La verdad ya ni recuerdo como dí con este libro, supongo que fue por los boletines de noticias de algunos blogs que leo, total algo me dijo que lo comprará y lo hice. Quizás eso fue algo precipitado, pero lo hice. 

Vera es una chica bastante normal, con un padre que no la entiende a pesar de que trate, y es que simplemente podemos notar que las relaciones con las personas no son el fuerte del papá de vera. 

El verdadero problema en la vida de Vera es su propia mente, ella tiene visiones con su mejor amigo muerto, Charlie. Siempre cambian y siempre logran impacientar a Vera. ¿Por qué? Ella sabe la realidad de las circunstancias de la muerte de Charlie y esto podría limpiar el nombre de Charlie, sin embargo las cosas con Charlie estaban mal incluso antes de que el muriera y Vera aun no está lista para dejarlas atrás. 

En cuanto a los personajes pues la verdad no creo que haya nada que sea muy excepcional en este libro, Vera llega a ser muy aburrida, claro pues ella esta bastante rota cuando la conocemos, pero casi no muestra personalidad o alguna otra cualidad que deje una huella en nuestras mentes mientras leemos este libro. Charlie está muerto, así que no quiero irme a rollos con su personalidad pues parece la misma que la de cualquier otro adolescente, cambiante, inmadura e inexperta. El papá de Vera, como ya dije tiene problemas con las relaciones humanas y no se da a notar demasiado en cuanto a otros personajes por lo menos a mí no me dejaron ninguna impresión. 

Algo que si puedo decir que me gustó de este libro es que plasma los problemas que cualquier adolescente pasa llegando a cierta edad, presión grupal, ver que tus amigos a veces ya no comparte aquello que los unía, relaciones complicadas en familia, adicciones o situaciones riesgosas a las que ellos mismos se exponen por quedar bien con sus amigos. También los problemas que las personas sufren al perder a un ser amado y como las enfrentan o simplemente, como en el caso de Vera huyen de ellas por otros medios. La historia llega a ser muy lenta y aburrida en algunos puntos, pues solo cuenta sobre el trabajo de Vera repartiendo pizzas y es bastante aletargado. Sin embargo los puntos que más gustan son probablemente cuando tenemos flashbacks sombre la infancia de Charlie y Vera, que son muy tiernos y nos llevan de nuevo a ver que como al crecer nos separamos de quienes queremos. 

Pues debo ser honesta y decir que no me gustó demasiado este libro, sólo pasé el tiempo con el pues, como ya dije hay partes en las que simplemente deseaba ya terminar con él pues no daba alguna sensación extraordinaria. 
Dejo a su criterio si leerlo o no.

2/5


3 comentarios:

  1. Nunca se me antojo este libro.
    Y ahora se que definitivamente no lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no estoy de acuerdo con la reseña. En mi opinion el libro es exelente, y vale totalmente la pena leerlo. Los capitulos estan distribuidos de manera genial, y la escritora se lució de manera estupenda. Podría decirse que es uno de mis libros favoritos, asique de verdad te recomiendo leerlo :)

      Eliminar
  2. Bastante de acuerdo. Yo di con él en una feria de libros y lo compré porque era de los únicos que podía comprar con lo que llevaba. Vera me parece un personaje muy común y de hecho, no llama mucho la atención. La historia tampoco es extraordinaria y en repetidas ocasiones, la autora se va por las ramas. Aunque la portada es linda...

    ResponderEliminar