lunes, 12 de septiembre de 2011

Sueño de una noche de verano- William Shakespeare


Título: Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream)
Autor: William Shakespeare
Editorial: TOMO 
Precio: $30.00 Mx.

Sinopsis: 

Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor; en un grupo de despreocupados cómicos, Cuña, Ensamble, Canilla, Flauta, Gazuza y Soplete; y en una serie de personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita.

Mi Opinión:

Antes que nada, debería decirles que a mí en lo personal, me gustan muchísimo las obras de William Shakespeare, antes de leer esta ya había tenido la oportunidad de leer Romeo y Julieta y encontrar (después de muchas dificultades) sus Sonetos en la FIL. 

Digo esto porque mucha gente, considera sus obras aburridas o aletargadas. En fin debo decir que Sueño de una noche de verano me gustó tanto como las otras obras que había leído de Sir. William Shakespeare. 

Desarrollada en la Atenas del héroe Teseo, Shakespeare nos presenta dos enamorados que no pueden estar juntos, porque el padre de Hermia quiere que ésta se case con Demetrio, si no lo hace por ley debe morir,  aunque el corazón de la chica pertenece a Lisandro. Aquí el personaje del que mas nos compadecemos es de Helena pues ama tanto a Demetrio como Hermia a Lisandro y vicerversa, el problema es que Demetrio quiere dar su amor a la susodicha Hermia.  Entre sollozos y lamentos Hermia y Lisandro deciden fugarse en la noche usando el cobijo del bosque. 

Es ahí donde está el giro de la historia, pues en el bosque se esconde el mismísimo Rey de las hadas, Oberón, acompañado de su fiel pero un poco descuidado sirviente Puck, que ocasionará enredos entro los cuatro amantes. No cuento nada más pues vale la pena leerlo y creo que un poco más de trama arruinaría la lectura para algunos.

La historia es muy amena, y despertó interés en mi casi inmediatamente. Me gustó el ambiente que Shakespeare crea usando el mundo de las hadas como trasfondo para nuestra historia de amor.  El libro es divertido, podría resultar un poco predecible pero nada que lo vuelva aburrido o cansado. A mí en lo personal me encanta como Shakespeare logra que una poesía muy rica sea fácil de entender y de adorar.

Perfecto para quienes quieren empezar a leer clásicos pero les preocupa que no le llamen la atención o aburrirse, pues es corto y sencillo. también será perfecto para quien acostumbran leer clásicos, porque, pues es Shakespeare y a mi parecer es casi imposible no disfrutar sus obras. 

5/5




2 comentarios:

  1. Tarde millones de años en poder conseguir este libro, lo buscaba y lo buscaba hasta que me rendí, lo curioso fue que lo encontre un día que fui a la librería sin pensar en él.
    Y como todas las obras de Shakespeare que he leido, me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. lo sé! es increíble la frecuencia con la que eso pasa, parece que al dios de las librerías le gustan los encuentros de casualidad.
    Con los libros complementarios de harry potter mi hermano tuvo que traerlos desde chile, sólo para que una semana después oceano los publicara en México!.

    ResponderEliminar