martes, 13 de diciembre de 2011

Reseña: Rastro


Título: Rastro 
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM 
Precio: $289.00 MXN 
Páginas: 425 

Sinopsis:

Por más que lo desees, es imposible deterner el tiempo: 
pasa y lo cambia todo. 
Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De trasformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam
Cole sigue siendo Cole 
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y otras que terminan. 
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.

Mi Opinión:

No tienen idea de cómo espere este libro, dí con su hermano mayor por casualidades de la vida en costco y me costó muy abajo del precio normal, por lo que llegó a mi casita. Una vez leído Temblor necesitaba más.  Pues muchos meses después llego rastro a mis manos y tengo una opinión tan variada y con tantas vueltas que marea. 

En general me ha gustado mucho, bueno encantado, sobre todo el sabor que deja al final, porque me hizo revivir el sabor del final de Temblo, lleno de anhelo y con un nudo en la garganta.

Si analizo todo el libro creo que pudieron cortar ciertas partes, pero no son nada tediosas debo admitir, han logrado captar mi interés bastante, sobre todo las remembranzas de Cole. Ahora hay algo que no se si es bueno o malo, pero aún así les contaré. Me parece que las cosas con Sam y Grace pueden llegar a pecar de melosas (sólo en unas partes que si lo pienso no son muchas  pero cuando las hay me daban ganas de saltarlas sin más). Quizás olvidé un poco el amor que creció en Temblor y por eso me parecieron exageradas, la verdad es que no lo sé y como digo es mínimo así que no me atrevería a quitarle el mérito al libro por tal nimiedad. 

Los nuevos personajes, Cole y los papás de Grace (ok, sí no son nuevos, pero su presencia es tan nueva que para mí casi cuentan como nuevos) me han gustado, especialmente Cole, que no termino de descifrar pero cada que nos dan un poco de información sobre su pasado, es una delicia de leer. También tiene un carácter bastante extraño, hay momentos en que simplemente lo amo y hay otros en que no sé como pueden pasar esas cosas por su cabeza. Parte de su genialidad me parece.

Dentro de todo el libro hay una inseguridad latente, de que sabes que algo separará de nuevo a nuestros protagonistas, y aunque se insinúa nunca se sabe bien hasta el final, lo cual me pareció bueno, pero bastante apresurado. Ahí estaba yo disfrutando a mi ritmo cuando menos me los esperaba ¡Bam! giro, si lo pienso no es tan malo, pero creo que debió haber una subida gradual al clímax, no que eso impidiera que me encantara. 

Espero con muchas ansias, Siempre que será nuestra resolución. Si no han leído Temblor háganlo se los recomiendo quizás este no les guste mucho, pero tienen algo en ellos que los hace inusuales, no sé bien que pero ahí está. 

4.5/5






2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de leerlo. Cuando terminé Temblor me quedé con ganas de saber más sobre los personajes pero me abstuve de comprarlo en inglés porque quiero tenerlos todos en español. Ahora que lo tengo le tocará esperarse a ser leído hasta entrando el siguiente año.

    Espero que no nos toque esperar tanto para que llegue Siempre.

    Me gustó la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La narración de Maggie me sigue encantando, pero confieso que la trama de este libro no me gustó del todo, demasiados misterios y tan pocas respuestas. Estoy muy impaciente por SIEMPRE, ya quiero que todos nuestros enigmas se aclaren.

    ResponderEliminar